En este lugar conocido como El Bordo pretenden construir 120 viviendas, lo cual representa un alto riesgo por el peligro de las inundaciones.
El Coprovi certificó que el terreno conocido como El Bordo no es apto para viviendas, pues es un peligro para las familias.
Sombrerete, Zac.- El Ayuntamiento de Sombrerete pone en riesgo la vida de alrededor de 120 familias, al edificar casas en terrenos de un bordo, donde siempre han ocurrido inundaciones y donde el Coprovi ya certificó que no son aptos para vivienda.
En un intento más de boicotear obras de la administración pasada, el edil Vicente Márquez Sánchez decidió frenar la construcción de las 120 viviendas gestionadas en la administración pasada en un área conocida como Ojo Zarco donde el terreno es firme.
Politizado.
En ese lugar se habían comprado diez hectáreas cuyo costo fue de diez pesos por metros cuadrado. El terreno cuenta con los servicios de agua y energía eléctrica a escasos 500 metros.
A cambio de ello maniobró políticamente y a su antojo decidió comprar al esposo de una de sus coordinadoras políticas de campaña, Elvia Ríos, otro terreno de dos hectáreas, a un costado del fraccionamiento El Coronel a un precio más elevado.
Este terreno siempre ha sido conocido como El Bordo, ya que en años pasados los moradores aledadaños tenían que pasar incluso en lanchas por el sitio y saben que se inunda cada año en temporada de lluvias y el terreno es sumamente blando.
Alto riesgo.
El Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) ya había realizado estudios en ese sitio y lo consideró no apto para edificar casas-habitación, ya que existe el peligro de que éstas se vengan abajo con el reblandecimiento de la tierra.
Hasta el momento el Ayuntamiento ha gastado más de un millón de pesos en el pago de más de 800 viajes de camiones de volteo, para rellenar con material el predio de dos hectáreas, pero la obra no ha sido detenida por la Contraloría del Gobierno del Estado.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Cifra
El programa de vivienda fue politizado por el Alcalde, pues el cambio de terreno obedece a intereses personales.
120
Viviendas se gestionaron desde la administración pasada en un área conocida como Ojo Zarco.
500
Metros se cuenta con las redes de agua potable y energía eléctrica; era un terreno apto.