La gente se molesta porque el Alcalde no los recibe; tampoco atiende a la prensa, supuestamente por sus muchas ocupaciones.
Sombrerete, Zac.-El alcalde Vicente Márquez Sánchez no tiene tiempo para las entrevistas con los medios de comunicación; sólo previa cita y a través del filtro de su Directora de Comunicación es como se podría conseguir un espacio, “si su agenda lo permite y no está ocupado”.
Las únicas veces que se ha podido entrevistar a Márquez Sánchez es a la salida de la sesión de Cabildo, pues de ahí en adelante no se le puede abordar.
FILTROS
El Siglo de Durango le solicitó a la Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento una entrevista con Márquez Sánchez, para conocer su plan de trabajo y respuestas a la demanda ciudadana; la respuesta fue que este sábado ella vería al Alcalde en el evento de coronación de la Reina de la Candelaria, a celebrarse en el Auditorio Municipal.
Ahí ella le plantearía el asunto de la entrevista y después confirmaría el día y la hora, ya que se tiene que revisar la agenda diaria del Presidente para ver si no está ocupado, señaló la Jefa de Comunicación Social.
NO VA A PROGRAMAS
En las últimas semanas no hay entrevistas o declaraciones de Márquez Sánchez en los medios de información, pues no se presta a ello, siempre va de prisa, no se ve en programas de televisión ni da entrevistas a los medios escritos.
Se le han girado las invitaciones a medios electrónicos y no ha aceptado acudir y se ha negado a dar entrevistas a los medios escritos, ya que hay muchos asuntos pendientes por resolver en bien de la ciudadanía de Sombrerete y del propio Ayuntamiento.
RESPUESTA PENDIENTE
La regidora Mayra Hidalgo señaló que ni los propios regidores han recibido una respuesta en plena sesión de Cabildo de parte de Márquez Sánchez.
Existe mucha incertidumbre y la ciudadanía pide respuestas, señaló la regidora, “pero no las hemos encontrado en Márquez Sánchez y pensamos que se sigue violando la ley al antojo del Alcalde”.