El problema causado por el reciente choque entre policías municipales y federales, no hará que José Ángel deje su cargo.
El alcalde José Ángel Pérez declaró ayer que ni pedirá licencia para ausentarse de su puesto y tampoco enfrenta problemas de salud. Tras dos días de ausencia en sus actividades públicas, luego de que la madrugada del lunes chocaron policías federales y municipales con saldo de un elemento muerto y 35 detenidos, ayer en la mañana llegó de la Ciudad de México.
Aseguró que allá sostuvo reuniones con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quienes les expuso la situación que atraviesa la Dirección de Seguridad Pública de Torreón.
Dijo que la recomendación del secretario de Gobernación fue “redoblar esfuerzos para cumplir con el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública convocado por el presidente Felipe Calderón y establecer un convenio con el Gobierno del Estado para dividirnos el trabajo en aras de enfrentar con más fuerza el problema de la inseguridad”.
Antes de presidir una sesión ordinaria de Cabildo, José Ángel Pérez desmintió que autoridades federales le hayan impugnado el nombramiento del titular interino de la DSPM, pero admitió que se evalúa la posibilidad de colocar ahí a un militar.
El alcalde de Torreón expresó que está de acuerdo en “cerrar filas con el Gobierno Estatal y Federal, pues estamos convencidos que debemos trabajar y redoblar esfuerzos por cumplir con el Acuerdo Nacional de Seguridad Publica y atender lo que nos toca”.
Afirma que en este contexto, se redoblarán esfuerzos para trabajar por el bien de la seguridad pública de Torreón.
Dijo que dentro de aproximadamente 15 días, el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, estará en Torreón para ver directamente el problema que se registra en la ciudad y posiblemente haya algunos movimientos que él decidirá. “Es importante que la ciudadanía nos vea juntos, trabajando, cerrando filas y que entre otros constituimos una gran fuerza contra la delincuencia”.
Expresó el alcalde que “nosotros haremos lo que nos toca, incrementaremos rondines, le daremos mayor seguridad a los ciudadanos con la presencia policiaca. La ciudadanía debe ver que hay bastante fuerza policiaca en Torreón para darle garantías y segurid