Durango

Alcalde sigue sin cumplir a sus gobernados

Inconformes reclaman a Vicente Márquez Sánchez su falta de palabra y de seriedad; le exigen que concrete sus promesas de campaña.

Sombrerete, Zac.- El alcalde, Vicente Márquez Sánchez, no le ha cumplido a la gente lo que le prometió en campaña y un grupo de ellos acudieron a la Presidencia a reclamarle, pues la promesa fue que a principios de año les daría trabajo y hasta el momento siguen esperando.

¡Qué raro! Un grupo de 20 amas de casas recibió promesas de Márquez Sánchez de recibir empleos. Ocho de ellas acudieron a la Presidencia Municipal a que les cumpla la promesa, pero no las atendieron.

Alma Cecilia Domínguez, Estrella y Yolanda Flores, Juanita Figueroa, entre otras, señalaron que la promesa fue que a principios de año les darían empleo, pero han pasado los meses y no las han llamado ni les han dado seguimiento a sus casos.

Inconformidad. A cambio de ello, señalan que se enteran que se entrega el dinero a manos llenas a gente que no lo merece, como al director de Seguridad Pública, Juan Carlos Guardado, cuando con ese dinero bien se podrían fomentar empleos para ellas.

Asimismo, indicaron que hay desesperación, ya que muchas son madres solteras que deben mantener a sus hijos y en otros casos el gasto de sus esposos no rinde.

Más ejemplos. Por su lado, Juan Hernández Campos, con domicilio en las Huertas de los Santos Niños, señaló que Vicente Márquez prometió darle empleo en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y en el rastro a cerca de diez personas de la colonia.

A la gente de esa colonia les dijo que le llevaran más personas para las elecciones donde fue electo. “Y nos dijo: Si ganamos tú serás el encargado de la planta”.

Sueño. Señala Hernández Campos que ante ello solicitó un préstamo de 60 mil pesos, para acudir a cursos y a las plantas de tratamiento de Veracruz, Tampico y San Luis Potosí.

Manifestó que todos los días un grupo de diez personas del Barrio de las Huertas de los Santos Niños acuden a verlo a su despacho, pero ya se esconde de ellos y no los quiere recibir.

Angustia. Asimismo, dijo estar desesperado, ya que no ha pagado el préstamo y ahora amenazan con embargarle una carnicería a la familia, y un terreno en la colonia.

En ese mismo sentido, indicó que un día se le plantó al alcalde Márquez, a la entrada de la Presidencia, y le reclamó fuerte su falta de palabra y sus engaños y ahora ya no lo recibe.

Argumento. El entrevistado destacó que sí trabaja en la Planta de Tratamiento, pero es el peón que gana menos y a las otras personas no les ha dado trabajo y a él no le ha cumplido lo prometido, a pesar de que se preparó para el cargo.

En tanto, está en peligro de perder su patrimonio y de su familia, sólo por creer en la palabra del alcalde, Márquez, como se imagina que ha pasado con muchas otras personas que creyeron en él.

Por Brisia Arlette Ramírez

ESD

Tres años no duran mucho

No sólo gente humilde ha acudido a reclamarle a Vicente Márquez Sánchez su falta de palabra. Funcionarios y dirigentes de su propio partido han roto con él, por “su falta de seriedad y de respeto a los compromisos” signados en campaña, ya que lo apoyaron sin descanso y luego les dio la espalda.

A pesar de las promesas, los cargos los asignó a personas que nunca trabajaron. Las elecciones para dirigir al Presidente del Comité Municipal del PRI, que en este momento está resquebrajado, están a la puerta, y dicen que se la van a cobrar y no van a permitir imposiciones del Alcalde.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 383772

elsiglo.mx