El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Después de fuertes discusiones, reclamos y polémicas, los defensores del Estadio de Beisbol se aplacaron y terminaron por convencerse de dejar el paso libre al Ayuntamiento para organizar la feria patronal en las afueras del campo deportivo.
Esta semana el alcalde Enrique García Solís y el Comité pro Defensa del Estadio, que encabezan José Elías Rodríguez y Honey Castellanos, llegaron a un acuerdo sobre la próxima instalación de la feria.
El Alcalde señala que los dirigentes del beisbol se acercaron para dialogar ya en plan muy diferente a las anteriores reuniones en que llegaron a los insultos y acaloramiento, pues ahora sí alcanzaron un acuerdo.
RESPETO
La feria se va a instalar a un lado del campo de juego en la parte del corredor que está pavimentada, además de que en estos días pavimentarán la parte que falta, para colocar todas las vendimias en el corredor; únicamente quedaría pendiente la ubicación del Teatro del Pueblo.
Para no maltratar el Estadio de Beisbol, la instalación de los juegos mecánicos será fuera del área de juego, pero con un módulo de vigilancia para todos los asistentes a la feria.
ACTA NOTARIADA
El acuerdo será notariado, señaló el Alcalde, para que se respete y cumpla en tiempo y forma.
También se tiene el compromiso de apoyar el beisbol, para que regresen los tiempos buenos de esta disciplina con el respaldo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y del Patronato, destacó el Alcalde.
Anteriormente las autoridades municipales señalaban que los tiempos de gloria y auge del beisbol ya habían pasado y se querían habilitar canchas y pista para caminar.
COMPROMISOS
Pero estas unidades deportivas serán instaladas en la parte de atrás del estadio, con la intención de apoyar el deporte sin invadir el área del Estadio de Beisbol ya que será empastado el “diamante” y rehabilitadas las gradas, bardas y jardines.
Todo esto será con la intención de darle vida al estadio sin quitar el campo de juego de beisbol.
Antecedentes
La semana pasada los beisbolistas se manifestaron en contra del Ayuntamiento para evitar la invasión a su estadio, pero al paso de los días acordaron instalar la fiesta anual en honor de San Antonio de Padua, patrón de Vicente Guerrero.
Hace 12 años celebraron la feria dentro del Estadio de Beisbol y fue un fracaso, tanto comercial como para el “rey de los deportes”, pues dañaron las instalaciones.
Por eso los beisbolistas se opusieron a que usaran su estadio, logrando que solamente se instalaran en los alrededores sin afectar la zona de juego, lo cual consideraron un buen resultado.