El Siglo de Durango
Nueve ayuntamientos panistas ahorrarán tiempo, dinero y esfuerzo con la apertura de la oficina de enlace de alcaldes del albiazul en la ciudad de Durango.
Esta acción concentrará el trabajo de los presidentes municipales en una oficina que podrá hacer gestoría, presentar avances en las cuentas públicas, pago a proveedores y muchas otras acciones.
ACCIONES DIVERSAS
Según Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), la inauguración de estas oficinas obviará mucho tiempo a los ediles. Por ejemplo, podrán hacer, a través de un director de gestión, la visita a distintas dependencias de Gobierno Federal como la Conafor, la Sagarpa, la Conagua, la PGR, entre otras. Igualmente sucederá con las oficinas del Gobierno del Estado. “Además, con esto se tendrá mayor fuerza política… no es lo mismo que vaya un alcalde a pedir algo, que vayan los nueve”, expuso.
BENEFICIOS
Gutiérrez Fragoso comentó que tampoco será necesario esperar a que haya observaciones por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), en cuanto a las Cuentas Públicas. Hizo referencia a que por ejemplo tienen que venir del municipio de Mapimí, de Ocampo, de Tepehuanes, para hacer un solo trámite y eso quita mucho tiempo.
También se podrán prevenir los pagos a proveedores, se podrán hacer trámites en cortos espacios de tiempo, cuando antes estas acciones significaban días de pérdida. “Lo más importante es que los alcaldes no estarán distraídos en la ciudad de Durango haciendo trámites, cuando es fundamental que estén presentes en su municipio”, dijo.