A pesar de los despidos y descanso obligado a trabajadores que se ha presentado por parte de la maquiladora Lajat, en esta cabecera municipal, ningún empleado ha acudido ante el Ayuntamiento a pedir su ayuda o intervención.
Ante la situación que viven los empleados de la ya mencionada fábrica de pantalones, la presidenta municipal, Rocío Sotelo Ochoa, comentó que si bien ningún trabajador ha solicitado la intervención del Ayuntamiento ante el problema, sí se tomarán algunas medidas.
INVESTIGACIÓN
Dijo que en breve se pondrá en contacto con los encargados de la planta para saber de primera mano cuál es el problema que presenta y las expectativas de la empresa en cuanto a su permanencia en el municipio y el empleo.
Esto debido a que esta situación se presenta cada año, dejando sin trabajo a los empleados y después de una corta temporada se vuelven a recontratar por lo que se espera que en esta ocasión sea igual.
OTRA OPCIÓN
Por otro lado, destacó que la otra maquiladora instalada en la cabecera que se dedica a la fabricación de arneses automotriz sigue contratando personal por lo que los interesados pueden acudir con Vilma Díaz, supervisora de Recursos Humanos de Autosistemas de Torreón.
En retrospectiva
Cabe señalar que existe el antecedente de que en los primeros días del mes en curso se despidió de la maquiladora textil a 140 personas, mientras que a 600 se les dio descanso obligatorio hasta nuevo aviso.
Con esta situación, padres y madres de familia han visto mermados o incluso copados sus ingresos, por lo que sus familias están desprovistas de todo apoyo económico.