La Secretaría de Salud del estado de Coahuila deberá de alcanzar los 8 mil kilos entre los miles de pacientes inscritos en el reto.
Personas inscritas en Vamos por un Millón de Kilos Menos, han bajado 360 de mil 200 que se establecieron.
A poco más de un mes de haber iniciado la campaña Vamos por un Millón de Kilos Menos, los pacientes inscritos en la Jurisdicción Sanitaria número VI han alcanzado sólo un 30 por ciento de la meta establecida de mil 200 kilos por bajar.
Enrique Carrillo Rodríguez, coordinador del departamento de Prevención y Promoción a la Salud en la Jurisdicción, informó que un total de 750, de Torreón, Matamoros y Viesca, son los pacientes inscritos en este reto, quienes deberán de alcanzar la meta antes del 26 de julio.
Hasta el momento, los participantes han bajado cerca de 360 kilos, lo que representa un 30 por ciento de los kilos establecidos, “ya que los pacientes han logrado bajar un promedio de 400 gramos por semana, cada uno de ellos”, explicó el médico.
Como se informó oportunamente, fue el cuatro de junio cuando de manera formal, en todo el país, arrancó la campaña Vamos por un Millón de Kilos Menos y concluirá hasta el sábado 26 de julio.
De acuerdo con Carrillo Rodríguez, a nivel Secretaría de Salud, el estado deberá de alcanzar los 8 mil kilos entre los miles de pacientes inscritos en el reto.
La idea de esta campaña, según comenta Carrillo, es: bajar de peso, bajar en medidas y en tallas, cambiar el estilo de alimentación por uno más sano y más nutritivo, motivarlos a que se ejerciten de manera continua.
Aunque hasta el momento sólo se ha alcanzado el 30 por ciento de la meta establecida al inicio de la campaña, el coordinador del programa de Prevención y Promoción a la Salud, confía en que se alcanzará antes de la fecha en que concluya el reto.
Para saber
Detalles de la campaña Vamos por un Millón de Kilos Menos:
- Un total de 750 pacientes son los inscritos.
- La meta establecida es de mil 200 kilos por bajas.
- El periodo en el que deberán alcanzar la meta es del cuatro de junio al 26 de julio.
FUENTE: Jurisdicción Sanitaria número VI