La primera causa de muerte en el país de jóvenes son los accidentes es por ello que se deben de prevenir con operativos especiales.
El Siglo de Durango
El 95 por ciento de los accidentes son prevenibles, y la mayoría de ellos están relacionados con el abuso del alcohol y otras sustancias. Durante 2007 se registraron 422 accidentes de vehículos en la entidad, según reportes que tiene la Secretaría de Salud del Estado (Ssa).
Así lo informó la jefa de Epidemiología de la Ssa, Ana María Fajardo Gómez, quien añadió que se registraron dos mil 804 casos de personas quemadas de los diferentes grados que se atendieron en el Hospital General.
CONSECUENCIAS
Las consecuencias que tienen los pacientes después de un accidente consisten en que muchos de ellos quedan con lesiones graves y no puedan volver a su vida anterior.
Otras secuelas que dejan los accidentes viales son las fracturas y traumatismos que producen discapacidad situación y obligan a someterse a tratamientos largos para su recuperación.
PREVENCIÓN
La funcionaria de la Secretaría de Salud comentó que, como se indica, los accidentes se pueden prevenir tomando medidas urgentes ya que es la primera causa de muerte en jóvenes, principalmente relacionada con el alcohol.
Dijo que una de las acciones son los diferentes operativos que realizan en la ciudad y en las carreteras en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales en donde se instalan retenes para detectar a personas que se encuentren consumiendo bebidas embriagantes.