En la Alameda Zaragoza miles de niños disfrutaron del espectáculo musical y de payasos que ofreció el DIF de Torreón. Además el alcalde disfrutó del evento bailando con algunas asistentes.
Más de diez mil personas convivieron en el acto para celebrar el Día de la Familia en Torreón.
Con globos en mano, más de diez mil personas caminaron desde la confluencia de la calle Cepeda y avenida Allende hasta la Alameda Zaragoza, para festejar el Día de la Familia. Payasos, arlequines y mimos, hicieron reír lo mismo a padres de familia que a los pequeños.
Y es que aunque en México el Día de la Familia se celebró el dos de marzo, el DIF de Torreón prefirió esperar una semana más porque el pasado domingo el Maratón Lala ocupó la mayoría de las vialidades de Torreón.
Desde antes de las nueve de la mañana, cientos de familias se congregaron en la calle Cepeda y avenida Allende. Personal del Ayuntamiento y del DIF de Torreón, repartió globos a los pequeños y adultos, quienes no dejaron de reír con los payasos, zanqueros y mimos, mientras las bandas de música municipal y la infantil Salvador Jalife, y una batucada, le pusieron música a la caminata de más de dos kilómetros.
La caminata que comenzó poco después de las diez de la mañana, fue encabezada por el alcalde José Ángel Pérez Hernández y María Luisa Berrueto de Pérez, presidenta del DIF de Torreón, quienes fueron seguidos por diez mil personas, según cifras proporcionadas por los coordinadores del evento.
Los papás se mostraron contentos por este tipo de actividades porque consideran que propician la unión familiar, incluso hubo quienes hasta los perros llevaron, los cuales vestidos con su suéter, traían globos amarrados de sus collares.
A las 11:00 horas, las familias llegaron a la Alameda Zaragoza, y frente a la Fuente del Pensador soltaron los globos al mismo tiempo para pedir como deseo la unión entre padres e hijos. En este paseo público, la fiesta continuó para los pequeños, pues de manera gratuita pudieron subirse a los juegos mecánicos desde las 12:00 hasta las 15:00 horas.
Desde el mediodía diversos grupos musicales y payasos, ofrecieron un espectáculo para las familias que asistieron a la Alameda Zaragoza. Por la tarde, hubo un concurso de patineta y deportes extremos para jóvenes, mientras que los adultos mayores no se quedaron fuera de la convivencia y por la noche un grupo musical tocó las piezas de su época para que pudieran bailar con sus parejas y recordar viejos tiempos.
A las seis de la tarde, el obispo José Guadalupe Galván Galindo ofreció una misa en Catedral del Carmen para sumarse a la celebración del Día de la Familia en Torreón. En la homilía habló sobre los valores y la importancia de la convivencia entre padres e hijos.
En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, algunos asistentes se mostraron contentos de poder convivir no sólo con sus hijos sino con otras familias de la ciudad, incluso hubo quienes pidieron que este tipo de actividades se realice con mayor frecuencia.
“Me gustó mucho venir con mi familia, yo traje a mi esposa y a unos sobrinos y la verdad es que nos hemos divertido mucho, y esto es lo más importante. Me parece excelente este tipo de actividades, además está muy bien organizado porque la gente respondió muy bien a la convocatoria”, dijo Manuel Ramírez.
Familia vs el hampa
El alcalde José Ángel Pérez dijo que pese al clima de inseguridad que se vive como consecuencia de las acciones del crimen organizado, el cuidado por la familia y el impulso a los valores familiares, son acciones que deben fortalecerse.
Precisamente dijo, “la familia unida y en comunicación constante, es otra forma de combatir al hampa organizada, es una manera de hacerle frente a quienes distribuyen drogas y encuentran entre niños y jóvenes, su mejor mercado”.
Al encabezar ayer domingo la Caminata Familiar con motivo del Día de la Familia, el alcalde indicó que “por eso hay que hacer este tipo de eventos y todo lo que conlleve a fortalecer los valores y la sana convivencia. La familia tiene que ser el pilar visible para que los jóvenes y los niños se respalden y enfrenten los problemas y peligros que a esa edad se les presentan”.
José Ángel Pérez ponderó la importancia de que todos los miembros de una familia, padres e hijos, formen un vínculo fuerte y amoroso que sea la base para que los hijos tengan una buena formación”.
Rodeado por miles de familias que ayer se dieron cita en el exterior del Edificio Municipal Centro Histórico para participar en la caminata familiar amenizada por grupos musicales, el presidente municipal aseguró que pese a las acciones delictivas que durante los últimos meses se han registrado en Torreón, “los problemas de inseguridad los vamos a doblegar porque somos más los que queremos vivir en paz, somos más los que queremos una familia segura en Torreón”.