Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Alejandro Martí exigen castigar a jueces corruptos

EL UNIVERSAL

El empresario Alejandro Martí pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, que se apliquen castigos ejemplares a los jueces y magistrados corruptos, porque, dijo, esto es algo que no se ha hecho.

Puso como ejemplo le puso el caso de la liberación del ex funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) que había sido acusado del secuestro de Carlos Antonio Pilgram.

“El secuestrador está libre… la justicia no cumplió su cometido, había que tener a este secuestrador 29 años en la cárcel, pero hoy está libre”, expuso Martí a Ortiz durante la reunión que sostuvo el grupo Iluminemos México con los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal el 24 de septiembre pasado.

La versión de esta reunión, que inicialmente fue privada, fue difundida mediante una serie de videos que colocó el propio Consejo de la Judicatura, como órgano encargado de vigilar y administrar a todos los juzgados y tribunales federales del país, en su página de internet, como parte de los compromisos que asumió en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

En dichos videos se observa como el papá de Fernando Martí, el joven que fue secuestrado y asesinado por sus captores, dijo a los máximos representantes del Poder Judicial: “En este preciso periodo, que va a desesperar a muchos, debemos de tener castigos ejemplares a los magistrados corruptos o a los jueces corruptos. Yo creo que eso ha hecho falta y eso hay que exhibirlo, así como tenemos que exhibir a los delincuentes que han destruido a familias, y a sus familias y enseñarlos”.

Alejandro Martí hizo saber al ministro y a los consejeros que “hay un enorme desprestigio de nuestras autoridades judiciales, de nuestros jueces. Sin embargo, por otro lado —agregó— requerimos recuperar la confianza en nuestras instituciones”.

Por esto mismo les agradeció que trabajen en la programación de videoconferencias para recabar testimonios o careos a larga distancia. “Aprecio enormemente carearme a lo mejor con el que secuestro a mi hijo por internet, porque no quiero verlo, porque me intimida o porque a lo mejor me obliga a decir cosas que no”, dijo.

En respuesta a su petición, Ortiz Mayagoitia le explicó que en este caso, así como en otro en el que se liberó a una presunta secuestradora apodada La Güera, ya no se puede hacer nada.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestros martí

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 385940

elsiglo.mx