Saenz mostró alegre su reconocimiento. (EFE)
El artista Alejandro Sanz calificó como un honor y una responsabilidad el reconocimiento de Español Universal que le otorgó aquí la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.
“Estoy muy contento”, dijo a la prensa el cantautor madrileño, durante la gala anual del organismo realizada la víspera en un hotel local, pero aclaró que el premio es también una responsabilidad, “porque en definitiva es gente responsable (de la Cámara) a la que respeto mucho”.
Sanz consideró que la distinción (otorgada en ediciones anteriores a personalidades como Julio Iglesias) “es como si te pasaran de alguna manera el relevo” y confió en que pueda representar de la mejor manera a su país. “Ojalá así sea”.
Por otra parte, el ídolo español residente en el vecino Miami Beach, afirmó que la elección del demócrata Barack Obama (a quien apoyó en un comercial) como presidente de Estados Unidos va a permitir que “las cosas cambien en el mundo para bien”.
Además se refirió al reciente triunfo de Juanes en la novena entrega anual de los premios Grammy Latino, donde el colombiano obtuvo cinco trofeos para llegar a 17, superando el récord de 15 que mantenía Sanz como el máximo ganador de dichos galardones.
“Me alegro, nos llevamos bien”, manifestó el ibérico al aclarar que aunque en esta edición él no tuvo material en competencia, para la próxima participará con el nuevo disco que está preparando.