El ex futbolista alemán Franz Beckenbauer manejó la posibilidad de que Alemania gane la Eurocopa Austria-Suiza 2008, toda vez que elimine a Portugal, al que enfrentará el próximo jueves en la fase de cuartos de final.
"Si Alemania consigue eliminar a Portugal, me creo que puede ser campeona. Pero debe mejorar", declaró Beckenbauer, quien fuera campeón del mundo en 1974 y 1990 como jugador y entrenador, respectivamente.
Aunque aceptó que la selección alemana no ha mostrado su mejor futbol, el actual presidente del club alemán Bayern Munich se mostró confiado en que se puedan llevar el título a casa.
"Hoy Alemania, sin jugar demasiado bien, mereció la victoria (1-0 sobre Austria, en el último partido del Grupo B), porque jugó orientada al resultado. Consiguió marcar justo después del descanso gracias a (Michael) Ballack. Y le salió bien", manifestó.
Para Beckenbauer el futbol que mostraron los austriacos fue pobre en el torneo, pues "se necesita tener muchas oportunidades para meter gol. Y el hecho de que en tres partidos sólo hayan hecho un tanto, y de penalti, es poco".
Destacó que en el partido contra Polonia tuvieron tres situaciones claras de gol, al encontrarse solos contra el portero y no pudieron concretar, "son ese tipo de cosas en las que debe trabajar Austria, pero eso llegará con la experiencia", finalizó.