La Comisión Europea (CE) denunció hoy que las recientes detenciones de presuntos terroristas islamistas en Barcelona, muestra que Europa vive bajo permanente amenaza terrorista, por lo que 'no hay que confiarse'.
El portavoz de Justicia, Libertad y Seguridad de la CE, Friso Roscam, destacó en declaraciones a periodistas que las detenciones 'demuestran que la amenaza terrorista es muy seria y permanente en toda la Unión Europea (UE)'.
Dijo que las detenciones confirman lo que el comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, viene advirtiendo desde hace tiempo en el sentido de que 'hay una amenaza (terrorista) permanente de la que ningún país está exento' en Europa.
Roscam recordó el paquete de medidas antiterroristas que Frattini presentó el pasado 6 de noviembre, que incluye un sistema de registro de datos personales similar al de Estados Unidos.
Además de la creación de este sistema destaca la lucha contra los difusores de mensajes terroristas y captadores de potenciales terroristas en internet, así como medidas prácticas para reforzar la seguridad en materia de explosivos.
'Los terroristas atacarán en cualquier momento, en cualquier parte y con cualquier medio, para causar el mayor impacto', aseguró Frattini al presentar este paquete, por lo que, dijo Roscam, 'no podemos confiarnos'.