Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Alerta en Saltillo por 14 camionetas abandonadas

El Universal

El reporte de que 14 camionetas americanas abandonadas en el estacionamiento de un centro comercial, al Norte de la ciudad, provocó la intervención de al menos un centenar de elementos del Ejército y de fuerzas federales y estatales que acordonaron el área y causaron incertidumbre en el sector.

Por los recientes atentados de Morelia, donde la noche del Grito de Independencia hubo 7 muertos y 132 heridos, se temía lo peor.

Surgieron infinidad de especulaciones, que podrían estar cargadas de explosivos, o de armamento, hasta que tenían vidrios blindados y seguramente eran de delincuentes. Pero luego de una inspección se estableció la hipótesis de que pertenecen quizá a un traficante de vehículos “chuecos” o una banda que las legalizó y las dejó ahí porque no tenía dónde meterlas.

Militares y efectivos de las policías estatal, ministerial, AFI y fuerzas federales de apoyo, de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), del programa “Coahuila Seguro” participaron en la revisión, pero un “agente especial” del escuadrón canino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue el primero en acercarse a las unidades.

Éstas fueron revisadas por los uniformados quienes, afortunadamente, no encontraron drogas ni armas. “Ya se investigó y tampoco tienen reporte de robo”, informó el procurador general de justicia, Jesús Torres Charles.

Se trata de camionetas pickup, modelos de 1995 a 1998 de procedencia extranjera, sin placas de circulación, que fueron regularizadas y no tienen ningún problema legal para estar en el país, precisó.

Tanto el procurador como en fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), se señaló que uno de los vigilantes del estacionamiento de una tienda departamental habló al teléfono de emergencias “066” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El joven dijo que, según testigos, las unidades fueron dejadas ahí la madrugada de ayer y pidió la presencia de la Policía para que las inspeccionaran y las retiraran del lugar.

Por eso fueron llevadas al corralón municipal y su propietario, previa comprobación, deberá pagar, por cada una, 198 pesos de multa administrativa para recuperarlas, siempre y cuando no tenga más infracciones pendientes.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 379747

elsiglo.mx