La depresión tropical "Arthur" se disipó para convertirse en un sistema de baja presión, aunque las lluvias que provocó las últimas 48 horas elevaron por encima de sus escalas críticas a tres ríos en Tabasco, reportó la Conagua.
El vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia Quintero, informó que el afluente Pichucalco se ubicó esta mañana en 83 centímetros por arriba de su máximo nivel; La Sierra en 45 centímetros y el Tulijá con 29 centímetros.
En las últimas 24 horas, las precipitaciones fueron de 114 milímetros en Teapa; 95 en Tapijulapa; 89 en Oxolotán y 62 en Macuspana.
Mientras que se esperan lluvias de entre 20 y 50 milímetros para este lunes y de 50 a 70 milímetros para mañana martes, además de que existe la posibilidad de precipitaciones intensas en la zona de la Sierra de Tabasco y en el norte de Chiapas.
En tanto, los ríos Carrizal y Samaria, que reciben agua de las presas del Alto Grijalva, se mantienen en 29 centímetros y 1.26 metros por debajo de sus escalas críticas.