Alerta en Vaqueros
Sencillo de Jesús Martínez en la quinta entrada impulsó las carreras de la diferencia en el triunfo de Potros de Tijuana por 10 contra 7 sobre Vaqueros Laguna, para llevarse por limpia la serie que anoche finalizó en el Estadio de la Revolución; el partido tuvo una duración de cuatro horas con 39 minutos.
Hoy a la serie de problemas que se viven en el seno de Vaqueros Laguna se suma el mal momento de Alberto Manrique, quien no ha vuelto a ser ese lanzador consistente que representaba gran seguridad durante sus actuaciones, el regiomontano en esta ocasión sufrió la derrota en cuatro entradas de trabajo. La limpia en casa frente a Tijuana deja un saldo de cinco derrotas por una victoria en seis partidos de la semana en el Estadio de la Revolución, para agravar la crisis del conjunto naranja, que con alfileres mantiene el tercer lugar de la Zona Norte, y en esas condiciones mañana inicia serie en Monclova frente a los líderes Acereros.
La presión se siente en el equipo de casa y Ramón Esquer fue expulsado en la novena entrada, por un pésimo conteo del ampayer principal, y posteriormente Rafael Cova se metió con Emmanuel Valdez, que se encontraba en segunda base, el “Peque” fue hacia el lanzador venezolano y las bancas se vaciaron sin que el problema pasara a mayores. Enrique Martínez entró a correr por Emmanuel Valdez.
Ante la lesión de Sergio Omar Gastélum, nuevamente Nicolás García fue segundo en el orden al bat, pero el fino paracorto no luce como en su posición original. Iván Araujo tiene para abrir el line up, con Dionys César como segundo, mientras que Gastélum permanezca inactivo.
El juego inició muy promisorio para Vaqueros, con tres carreras en la primera entrada sobre el estadounidense Keneth Ray, Nicolás García produjo una con sencillo y Mario Valdez remolcó dos con cuadrangular por el derecho, un batazo potente a pesar del viento que soplaba en esos momentos de jardín derecho hacia el pentágono.
Tijuana respondió con par de carreras en el segundo episodio, Moisés Esquivel produjo una con sencillo y Édgar Vega anotó una más en jugada de doble robo, en donde Nicolás García hizo un tiro muy malo al plato. Laguna se puso 4-2 con otra en el cierre, nuevamente el bate de Mario Valdez produjo con sencillo al derecho.
Pero la ofensiva de Tijuana no perdonó a Manrique y anotó dos más en la tercera, con cuadrangular de Derrick White que encontró en los senderos a Adán Muñoz. En la cuarta los Potros fabricaron una más con sencillo productor de José Manuel Espinoza, y en la quinta aumentaron la ventaja con tres más, Jaime Trejo remolcó una con doblete y el candente Jesús Martínez metió dos más con imparable al central.
En la cuarta entrada Laguna empató el juego a cinco con una carrera, cuando Héctor Castañeda arrancó desde tercera en un mal tiro de Jaime Trejo. En la sexta vino otra más del cuadro local, por infieldhit de Raúl González a la intermedia. Tijuana remachó en la octava con dos anotaciones, Leobardo Heras remolcó una con triple y anotó en sacrificio al central de Adán Muñoz.
Dionys César produjo una en la novena al recibir base por bolas con casa llena, pero Nicolás García entregó el out 27 al batear para bola ocupada por las paradas cortas para terminar con el partido.
En labor de cinco entradas Ken Ray se acreditó el triunfo, mientras que Alberto Manrique fue el derrotado. Hoy es día de descanso pero mañana Vaqueros inicia serie de tres juegos frente a los Acereros del Norte, en el Estadio Monclova, Juan Salvador Delgadillo es el lanzador probable.
Andrés Meza lanzó joya en el triunfo de Pericos 12-2 sobre Dorados
Andrés Meza colgó siete ceros, e Iván Cervantes, Lorenzo Buelna y Donny León se combinaron para impulsar siete carreras para que los Pericos de Puebla derrotaran a los Dorados de Chihuahua 12 a 2 y con esto llevarse la serie dos juegos a uno.
Los verdes abrirían la segunda entrada con la carrera de la quiniela gracias al imparable de Julio M. Trápaga, el encargado de llegar a la goma sería René Reyes.
Para el tercer rollo Pericos haría tres carreras más; con dos tercios fuera y la casa llena, Iván Cervantes conectaría sencillo al jardín central, con este empujaría dos carreras más a la pizarra, aparte de que marcaría la salida del abridor Ramón García; ya ante los disparos de Leo Medrano Julio M. Trápaga roletearía a las paradas cortas, pero Alex Ahumada pifiaría, lo cual aprovecharía Cesar Tapia para la cuarta carrera poblana.
En el cuarto inning la defensiva dorada colaboraría para hacer la pizarra más abultada; con par de errores del cuadro Eliezer Ortiz timbraría la quinta carrera.
Ya para el octavo episodio los emplumados fabricarían un rally de cinco carreras; el encargado de iniciar a impulsar carreras sería Ricardo Serrano con sencillo al central; posteriormente Lorenzo Buelna emularía a Serrano con sencillo productor de una anotación; y coronaría el rally Donny León con bambinazo productor de tres carreras, el quinto vuelacercas del boricua.
Ya para el octavo capítulo Andrés Meza abandonaría el juego después de pintar de blanco a los dorados, y su lugar sería ocupado por Renán Martínez, sería en ese momento cuando los pistoleros se quitaran la blanqueada; primero aprovecharían un error del parador en corto, Iván Cervantes, para quitarse la blanqueada en los spikes de Eder Salcedo; ya con Luis Macías en el cerrito, Wilton Veras elevaría de sacrificio para la segunda carrera dorada.
Todavía para la última entrada Pericos volvería anotar par de carreras; por segundo día consecutivo Othoniel Higuera remolcaría carrera, mandando a la goma a Iván Cervantes; la segunda rayita sería cortesía de Lorenzo Buelna con sencillo al derecho.
La victoria se la llevó Andrés Meza al tirar siete solidas entradas; la derrota fue para Ramón García. Ahora los Pericos de Puebla regresaran a la Angelópolis para jugar ante los Tecolotes de Nuevo Laredo, mientras que los Dorados de Chihuahua viajarán a Coahuila para enfrentar a los Saraperos de Saltillo.
Jonrón de 3 carreras de Roberto Saucedo regresa a Diablos a la senda del triunfo: 7-3 a Piratas
Con un cuadrangular de tres carreras por parte de Roberto Saucedo en la novena entrada, los Diablos Rojos del México se impusieron 7-3 a Piratas de Campeche, evitando la limpia en el Estadio Nelson Barrera Romellón.
En la parte alta de la novena entrada, con uno fuera y dos luciferes en las colchonetas, Roberto Saucedo conectó un bambinazo que sobrevoló el jardín izquierdo con el que puso el score 7-3 y casi aseguraba la victoria para su causa. En la parte baja de la misma tanda, la defensiva escarlata contuvo dos tablazos bucaneros y David Cortés abanicó a un rival para firmar el resultado de 7 carreras a 3.
Ganó el abridor Orlando Lara, quien trabajó por espacio de cinco episodios en los que admitió siete imparables y tres carreras; otorgó dos pasaportes y dejó a dos enemigos con el bat sobre los hombros. Los relevos Francisco Butto, Jorge Castillo, Ricardo Rincón y David Cortés admitieron 3 hits en conjunto para colaborar con el triunfo del México.
La derrota fue para Ismael Castillo al admitir ocho hits y cuatro carreras en seis entradas completas.
Al igual que en juego anterior, los pingos iniciaron el juego con el madero caliente y en la primera entrada cosecharon tres carreras. Eduardo Arredondo se embasó con un doblete, llegó a la antesala por sencillo del panameño José Macías y arribó a tierra prometida remolcado por Víctor Bojórquez. Las otras dos carreras entraron por sencillo de Miguel Ojeda.
En la parte baja del primer capítulo los filibusteros sumaron una rayita gracias al vuelacercas solitario de Jesús Rivera ante el brazo de Orlando Lara. Sin embargo los escarlatas estiraron su ventaja en la segunda tanda cuando nuevamente el "flamingo" Bojórquez empujó a Eduardo Arredondo con un sencillo para escribir el 4-1 en los cartones.
En el sexto inning Piratas se metió a la pelea anotando dos carreras y así ponerse a una del empate. Primero Javier Robles desapareció la esférica por el jardín izquierdo ante la serpentina del propio Orlando Lara, y poco después Quincy Foster se trajo a Héctor Páez luego de conectar una línea hacia el prado derecho.
En la última ofensiva de Diablos, con uno fuera y hombres en primera y tercera, vino Roberto Saucedo a la caja de bateo para conectar un oportuno cuadrangular ante José Ávalos con lo que ponía las cosas 7-3 a favor de los visitantes. Cuando el México amenazaba con acrecentar aún más su diferencia al tener dos luciferes embasados, Iván Terrazas impactó una rola que fue contenida por la defensiva local para sacar el tercer out.
El filibustero Robert Pérez se embasó con sencillo en la parte baja de la novena entrada, aunque ya era demasiado tarde, pues con dos outs en la cuenta el serpentinero David Cortés ponchó al panameño Rubén Rivera para poner fin a esta historia.
Mañana martes los Diablos inician Serie contra Leones en el Foro Escarlata, mientras que Piratas viajará a al puerto de Veracruz para enfrentar a los Rojos del Águila.
Blanquea Tecolotes 4-0 a Acereros con gran actuación de Perisho lanzando y "He-Man" Rodríguez bateando
Tecolotes de Nuevo Laredo se llevó una buena Serie frente a los líderes de la Zona Norte, Acereros de Monclova, al blanquearlos en el último juego 4-0. Fernando Rodríguez remolcó par de anotaciones y bateó de 4-2 en una gran noche a la ofensiva para su causa.
El triunfo se lo lleva en una soberbia actuación el estadounidense Matt Perisho, quien en cinco innings sólo permitió un imparable, otorgó tres pasaportes y pasó a cuatro enemigos por los strikes. Perisho salió del juego con una lesión en la espalda, de ahí que su actuación se haya visto acortada a cinco entradas y dos bateadores del sexto capítulo. Tanto Claudio Sánchez como Joel Valdez hicieron un hermético relevo que respaldó la labor de su abridor.
La derrota la cargó Alfredo García al lanzar por espacio de cuatro entradas y dos tercios con diez incogibles, cuatro imparables recibidos y cuatro ponches recetados.
Los Tecolotes armaron rally definitivo de tres anotaciones en la cuarta tanda ante la serpentina de Alfredo García. Arrancaron el ataque Román González y Héctor García con sencillos ligados. Sergio Guerrero, como tercer tolete de los fronterizos, remolcó a González con imparable al bosque derecho. Pedro Castellano disparó incogible que repletó la casa de emplumados y Fernando "He-Man" Rodríguez impulsó a García con inatrapable. Idelfonso Lara produjo a Guerrero con otro sencillo que coronaría la ofensiva de los Tecolotes.
En el quinto capítulo ampliaron su ventaja con una rayita y expl otaron al lanzador de la "Furia Azul" Alfredo García. Nuevamente Román González y Héctor García empalmaron incogibles consecutivos y Gregorio "Goyo" Vázquez corrió de emergente por González. "He-Man" Rodríguez con sencilo impulsó su segunda carrera del encuentro en los spikes de Vázquez.
Los Acereros viajan a su hogar para enfrentar en el Clásico de Coahuila a los Vaqueros Laguna. Mientras que los Tecolotes viajan cientos de kilómetros al sur y visitarán la Angelópolis para enfrentar a los Pericos de Puebla.