La Secretaría de Protección Civil de la entidad llamó a extremar precauciones ante la entrada del frente frío número 7 por el noroeste del golfo de México, sobre todo en zona serranas y montañosas, ante la posibilidad de bajas temperaturas.
Señaló que el frente frío 7 se mueve lentamente hacia el sureste esperándose alcance el centro del golfo de México la mañana de este sábado y el sureste del mismo la mañana del domingo.
Detalló que a su paso ocasiona aumento de nublados con potencial para algunas lluvias, y detrás de éste, la masa fría que lo genera ocasiona descenso de temperaturas y viento que se prevé sea moderado a fresco del norte en las costas de Veracruz en las próximas 24 a 36 horas.
La víspera, el titular de Protección Civil estatal, Ranulfo Márquez Hernández, emitió alerta preventiva para 141 municipios, a fin de extremar precauciones y redoblar operativos.
El funcionario estatal dijo que las localidades y rancherías ubicadas en las partes altas de municipios asentados en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, así como en la región de Huayacocotla, presentarían heladas y condiciones inestables.
Márquez Hernández exhortó a las autoridades municipales a reforzar las medidas preventivas, mantener informada a la población y activar los albergues que sean necesarios para atender a las familias que así lo requieran.