Durango. La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) alerta a la ciudadanía que cuenta con vehículos de procedencia extranjera que algunas personas tratan de sorprender ya que únicamente los autos con diez años de antigüedad pueden ingresar al país así como las pick-up 1999 y anteriores.
El dirigente de esta asociación, Francisco Javier Reyes Ortiz, dio a conocer que se están enviando las listas para las cotizaciones; se cuenta con 600 automotores con estas características, por lo que se va a hacer el llamado a los propietarios para que cumplan con el pago de los impuestos.
Versiones. Esta información se difunde ya que hay muchas versiones, donde se señala que se va a permitir la importación de autos de modelo reciente y de carga pesada y algunas situaciones que son falsas.
Además, se trata de evitar que haya extorsiones ya que en Nuevo Ideal se defraudó a 80 personas en el 2005 y en la capital del estado hay personas que utilizan el nombre de Onappafa para estafar.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango