La tarde del jueves se registró el derrumbe de una casa en la colonia Villa de Guadalupe, el techo de la propiedad era de adobe.
Durango. Fraccionamientos, colonias y poblaciones del medio rural son recorridas de manera constante por parte de las direcciones operativas de la Presidencia Municipal, esto con el propósito de dar respuesta inmediata a las personas que requieran ayuda en caso de contingencias ocasionadas por la presente temporada de lluvias.
Los pronósticos lo requieren. El secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, aseguró que estos recorridos de supervisión serán permanentes, considerando el pronóstico del tiempo que indica que las lluvias serán frecuentes, aunque de diferente intensidad, “la situación no es alarmante, sólo es una forma de monitorear y prevenir cualquier contingencia que se presente”.
Obras Públicas, Servicios Públicos, Aguas del Municipio, DIF Municipal, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Protección Civil y Secretaría del Ayuntamiento, son las dependencias municipales que se encuentran a disposición para realizar los recorridos de vigilancia; están divididas por sectores en caso de que se requiera algún tipo de auxilio. Fernández Saracho recordó que hay un centro de acopio en la Plaza de Armas para apoyar a los afectados con las precipitaciones.