La Comarca Lagunera entró a la temporada de más calor del año, que será peor que el año pasado, y se perfila como una de las ciudades más calurosas de la República Mexicana. (El Siglo de Torreón)
Las autoridades sanitarias exhortan a la población a que tomen todas las precauciones para hacer frente a temperaturas de 50 grados centígrados que se esperan para las próximas semanas, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Asimismo, la jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus hijos se expongan a los candentes rayos del sol que les pudieran provocar deshidratación y en caso extremo la muerte.
En los últimos días se tuvieron temperaturas arriba de los 41 grados a la sombra, pero ha llegado hasta los 44 como ocurrió el pasado domingo.
La Comarca Lagunera entró a la temporada de más calor del año, que será peor que el año pasado, y se perfila como una de las ciudades más calurosas de la República Mexicana, junto a Hermosillo, Sonora y Mexicali, Baja California.
Se espera que en las próximas dos semanas se registren temperaturas de 43 y 44 grados a la sombra y hasta 50 grados al sol; por encima de los 41.5 grados que promediaron los primeros días de junio en 2007 y de los 42 grados de 2006.
Nelson Lozada, director de Protección Civil en Torreón giró indicaciones a sus subalternos para estar alerta para auxiliar a cualquier persona que requiera de techo para protegerse de los rayos solares.