El robo de antenas para transmisión de canales por empresas privadas, ya empezó, por lo que las autoridades emitieron una alerta a la ciudadanía que contrata este tipo de servicio.
Llaman a ciudadanos a cuidar sus hogares para evitar los hurtos
En la Agencia del Ministerio Público de Derechos Patrimoniales, lanzaron una advertencia a los ciudadanos matamorenses porque empezaron a manifestarse los robos de antena para el servicio particular de televisión, por lo que recomendaron a la ciudadanía extremar la seguridad en su vivienda, porque los particulares están obligados a reponerlas.
En la Agencia, Ramón Hernández Vargas de 51 años de edad, presentaba su denuncia con el fin de que se levantara una investigación para localizar a los ladrones del artefacto que brinda la señal para la transmisión de varios canales de televisión -se trata de las antenas que parecen pequeñas parabólicas-.
El afectado quien tiene su vivienda entre las calles Allende y Jesús González Herrera de la colonia Salinas de Gortari, dijo que el sábado pasado dejó su casa para salir al centro de la ciudad y al regresar, se percató de que no había señal en su aparato de televisión.
“Estuve buscando los canales con el control y casi hablo a la empresa que contraté para reclamar la avería, pero antes, se me ocurrió ver si estaba pasando algo con los cables, pero más coraje me dio el descubrir que ya no estaba la antena en su lugar”.
Hernández Vargas le detalló al agente ministerial que estaba tomando su denuncia, que acudió a la empresa para notificar tal situación, con la sorpresa desagradable para él, “de que tengo que pagarla, puesto que el reglamento así lo especifica”.
El costo de la antena es de mil 500 pesos y en el negocio le manifestaron que la tenía que reponer, “que en abonos o como fuera, pero que esa era mi responsabilidad, dado que la empresa no tiene por qué perder”.
Con el fin de encontrar a los responsables del hurto, el afectado llegó ayer a la Agencia del Ministerio Público de Derechos Patrimoniales donde manifestaron que es el primer caso que se presenta en el año.
“Ya que en 2007, tuvimos 5 robos por tal causa, donde los ladrones cortan con facilidad el cable y lo cargan junto con la antena”, manifestaron para luego alertar a la ciudadanía que tiene este servicio de televisión, para que extreme la seguridad antes de salir de casa.
Alerta
En Matamoros empezaron a robar las antenas para el servicio particular de televisión.
Son pequeñas antenas redondas que captan la señal para la transmisión de varios canales televisivos.
El afectado tiene que pagar por el artefacto.
En 2007 se presentaron 5 denuncias por tal situación en la Agencia del Ministerio Público de Derechos Patrimoniales.
FUENTE: Agencia del Ministerio Público de Derechos Patrimoniales en Matamoros