TERMINÓ EL TALLER DE PROFESORES. La niñez lagunera tiene un serio problema de salud, la mala alimentación debido a los cambios en los estilos de vida no sólo no los nutre, sino que los enferma y los pone en peligro.
Concluyó ayer el diplomado de nutrición que tomaron maestros de Torreón, con el fin de proponer una iniciativa de ley que promueva la prevención de la obesidad en Coahuila.
Salud Pública
Preocupados por el alto nivel de sobrepeso que ocupan tanto Coahuila como Durango, del primer y tercer lugar respectivamente, profesores de la Sección 35 acudieron al curso que duró 4 meses. No obstante que los resultados obtenidos se han presentado a las autoridades estatales, el coordinador del diplomado, Juan Ramos Aranda, comentó que no han recibido apoyo para que se ponga en práctica la capacitación que recibieron. “Es algo alarmante y el gobierno no ha hecho mucho al respecto”, declaró el profesor.
Acciones oportunas
Una de las medidas que pretenden tomar, es la de sacar la comida chatarra de las escuelas del nivel básico. Por su alto contenido calórico y bajo nivel nutricional, sólo ocasionan gordura en quien los consume. Los participantes del diplomado quieren concientizar tanto a docentes, como a padres de familia, para que la diabetes que se genera a partir del sobrepeso no se vuelva cotidiano en la vida de los laguneros.
“Está en manos de todos porque los niños van a comer lo que los mayores les proporcionen”, concluyó el coordinador.