Una nueva amenaza de bomba ahora sí fue desestimada por las autoridades municipales. La llamada de un hombre que alertó sobre un supuesto artefacto explosivo en el Tribunal de Justicia Municipal no obligó la evacuación del inmueble y el personal siguió laborando mientras se revisaba minuciosamente el lugar.
Nelson Lozada Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil de Torreón, informó que el llamado fue al las 8:45 horas a la central telefónica de emergencias del 066, donde se dio a conocer la amenaza de bomba que resultó falsa.
Según el funcionario municipal, está reglamentado que en un caso de amenaza de bomba, según la dimensión del edificio se pueda revisar el local sin que se ordene la evacuación que normalmente se hace por seguridad de las personas, sea cierto o no el aviso.
Esta sería la séptima amenaza de bomba en la región, pero la primera que no obligó a la evacuación de los ocupantes del edificio en cuestión.
La última amenaza fue en las instalaciones de Call Center Sitel, ubicado en el Parque Industrial Lagunero, de Gómez Palacio, el pasado sábado 16 de febrero, que provocó un grave problema de caos vial y crisis nerviosas en las personas evacuadas.
En el presente año se han registrado seis amenazas de bomba falsas en la Comarca. La primera ocurrió el 21 de enero en el nuevo edificio de Recaudación de Rentas en Torreón, para el 25 del mismo mes en la Comisión Federal de Electricidad de Gómez Palacio y el 29 en el hotel San Francisco de Lerdo.
El cinco de febrero se registró una nueva falsa alarma en el edificio de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, el ocho de febrero en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y en la zona industrial el pasado sábado, sin que se presentaran incidentes.