Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Alertan sobre aparatos de refrigeración defectuosos

CRISTAL BARRIENTOS

La Profeco lanza una alerta al consumidor, sobre los equipos de aire acondicionado “piso-techo tipo High Wall, modelos número TQLS2036HC y TGLS2060HT”, para que contacten con los distribuidores del producto porque se detectó que algunas piezas del panel de control podrían llegar a sobrecalentarse y poner en riesgo la seguridad de los consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Carrier de México, S.A. de C.V. exhortan a las personas que hayan adquirido equipos de aire acondicionado a revisarlos cuanto antes para evitar accidentes.

De acuerdo a la dependencia federal, esta es una acción voluntaria y responsable de la empresa, toda vez que se ha comprobado que los equipos de aire acondicionado tienen un funcionamiento normal y adecuado y cumplen con los requisitos de seguridad establecidos en la norma oficial mexicana NOM-003-SCFI-2000 “Productos Eléctricos. Especificaciones de Seguridad”.

Carrier de México, S.A. de C.V., llevará a cabo de manera voluntaria, un programa de ajuste y reemplazo de piezas localizadas en el panel de control como son el Módulo Electrónico de Control y la Cubierta de Servicio.

Es importante mencionar que la empresa está llevando a cabo la sustitución de piezas como medida preventiva, ya que los equipos funcionan de manera normal, sin embargo, los consumidores que posean cualquiera de los modelos antes mencionados, deberán ponerse en contacto con Carrier México, S.A. de C.V., a través de los distribuidores donde adquirió el equipo, o bien, llamar al Centro de Servicio Carrier México al teléfono 01-800-7109399, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, para acordar la visita de un técnico.

El técnico que acuda a su domicilio, deberá acreditarse como tal, y procederá a desconectar las piezas correspondientes para reemplazarlas directamente en un tiempo aproximado de 20 minutos, sin necesidad de desinstalar o retirar los quipos, y de manera totalmente gratuita.

Si usted compró el producto y la empresa se niega a brindarle atención acuda a la delegación Profeco más cercana a su domicilio a presentar su queja, o llame al Teléfono del Consumidor al 01-800-468-8722, larga distancia sin costo desde cualquier punto de la República.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350416

elsiglo.mx