TODOS LOS TRABAJADORES. La presa Progreso se encuentra vigilada las 24 horas por personal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua ante una posible venida de agua de Zacatecas que no soporte la presa.
Los bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil e incluso Vialidad están vigilando día y noche el cauce del río Aguanaval para en caso de una contingencia, estar preparados para ayudar a los posibles afectados.
Por las lluvias
Desde el fin de semana pasado que se registraron fuertes lluvias en la Comarca Lagunera, la alerta por los habitantes de Matamoros y Viesca se hizo presente, pues el nivel del Aguanaval se había incrementado rápidamente. Inmediatamente, Protección Civil acudió a las diferentes poblaciones cercanas al río, pero no se registraron daños de gravedad.
Visitas a los ejidos
El pasado martes, el ejido Buena Vista, de Viesca, quedó incomunicado por un par de horas debido a que el puente que va hacia su localidad se llenó de agua. Al momento, los vecinos y bomberos realizaron trabajos para controlar la situación. Desde el lunes hasta ayer siguieron haciendo labores en los ejidos de Sacrifico, El Fresno, Corea, Flor de Mato, Petronilas y Congregación. Las excavadoras tapan las tuzeras que son las que ocasionan que a las comunidades se les meta el agua. Ayer en la mañana, en el ejido Redención Agraria, el presidente municipal de Viesca acudió para manifestarles su apoyo, sin embargo no dijo cómo. Hasta ayer por la tarde, el río llevaba 200 metros cúbicos por segundo, lo que indica la permanencia de alerta amarilla en todo el cuadro bajo de Matamoros y Viesca.