El capitán Alessandro Del Piero se erigió como el verdugo de Real Madrid. (EFE)
El capitán Alessandro Del Piero se erigió como el verdugo de Real Madrid, al sentenciar la victoria de Juventus 2-0 con sendos disparos, para consolidarse como líder del Grupo H de la Liga de Campeones.
Del Piero abrió el marcador al minuto 17 con un disparo fuera del área y repitió la dosis con un cobro de tiro libre al 67, para darle los tres puntos a Juventus, que con este triunfo llegó a diez unidades, a un paso de la siguiente ronda.
El estadio Santiago Bernabéu presenció la segunda derrota consecutiva del cuadro de Bernd Schuster, que con la derrota, combinada con el triunfo de Zenit San Petersburgo ante BATE Borisov complicó su estadía en los octavos de final de la Champions.
Del Piero, tal y como ocurrió en el partido de hace dos semanas, fue el encargado de abrir el marcador con un disparo de larga distancia, al conectar el esférico con la pierna izquierda y superar por abajo a Iker Casillas.
Los "merengues" intentaron reaccionar por todos los medios pero no lograron empatar el marcador, desperdiciando en los botines del defensa Sergio Ramos, quien tras un servicio al área que no conectó de buena forma su remate se fue por arriba de la horizontal.
Para la parte complementaria la presión de los locales sobre la meta bianconera continuó pero con los mismos resultados hasta que apareció de nuevo el capitán de la "Vecchia Signora" con un excelso cobro de tiro libre que dejó parado a Casillas, quien colocó mal a su barrera.
Con este resultado, Juventus llegó a diez unidades en la cima del grupo H, requiriendo sumar sólo un punto para calificar, mientras que Real Madrid es segundo al quedarse con seis puntos, por cuatro de Zenit y uno de BATE Borisov.