El dominicano Manuel Guzmán y los Algodoneros de Torreón, reciben esta noche a los Venados de Nuevo Laredo, en la fecha 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. (Archivo)
Ya sin Swayder, los laguneros inician una seguidilla de 4 juegos en casa.
Tras el sabor amargo de su última confrontación en Saltillo, donde cayeron en el último minuto de partido, Algodoneros de Torreón buscarán regresar esta noche a la senda del triunfo, cuando reciban a los Venados de Nuevo Laredo.
El equipo fronterizo inició la campaña anterior con el nombre de Correcaminos Reynosa, aunque la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) decidió conservar en la LNBP sólo al Campus Ciudad Victoria, por lo que tuvieron que encontrar acomodo en otra ciudad, aunque no se distanció mucho de su sede original.
Ya sin el norteamericano Kenyona Swayder, los laguneros comienzan una seguidilla en casa de cuatro partidos consecutivos, de los cuales deberán sacar el mayor provecho posible, para mantenerse en los primeros lugares de la Zona Norte.
Comarcanos y tamaulipecos chocarán en punto de las 20:30 horas, en la duela del Auditorio Municipal de Torreón, donde se espera el apoyo de los aficionados locales, quienes incondicionalmente han asistido al inmueble de la Calzada Colón y se han convertido en el motor de la quinteta al mando de Javier Díaz-Castroverde.
El coach español se ha enfocado mucho en el aspecto defensivo y le ha dado resultados, aunque habrá que observar, si en esta ocasión le da mayor rotación a sus jugadores, quienes en la mayoría de las ocasiones se oxidan, al permanecer mucho tiempo o todos los cuartos en la banca.
En otros partidos de esta fecha 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Lobos de la UA de C, será anfitrión de los Bravos de Reynosa, equipo que estará en Torreón el viernes, en partido adelantado de la duodécima jornada.
Tecos UAG fungirá como local en Zapopan, al medirse a los Lobos Grises de Durango, mientras que en Ciudad Obregón, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), se medirá a los Dorados de Chihuahua, en una rivalidad añeja entre los estados vecinos.
En Mexicali se efectuará el clásico bajacaliforniano entre los anfitriones Soles y Galgos de Tijuana, en tanto que Pioneros de Quintana Roo visitarán a los Barreteros en Zacatecas. Por su parte las Panteras, se medirán a los Bucaneros de Campeche en la capital hidrocálida.
Los Ángeles de Puebla, le darán la bienvenida a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), mientras que en San Luis Potosí, los Santos Reales chocarán frente a los capitalinos de las Estrellas del Indebasquet y los Lechugueros de León, recibirán a Loros de Colima.
El domingo por cuestión de calendario concluirá esta jornada, cuando en la Arena Monterrey la Fuerza Regia juegue ante los Correcaminos de Ciudad Victoria y en un clásico veracruzano, Halcones de Córdoba le darán la bienvenida a los Halcones Rojos del puerto jarocho.