Intensos entrenamientos realizan los Algodoneros de Torreón para sus partidos de la fecha tres y cuatro de la LNBP, cuando visiten a Soles de Mexicali y Galgos de Tijuana, respectivamente. (Jam Media)
Algodoneros trabajará hoy a doble sesión en el Auditorio Municipal de esta ciudad, de cara a la trascendental serie de dos partidos que disputarán en el noroeste mexicano, cuando visiten en primera instancia a Soles de Mexicali y luego a Galgos de Tijuana.
Antes de iniciar la sesión matutina, los jugadores laguneros visitarán el Centro de Audición y Lenguaje, ubicado sobre la calle Mayrán en la colonia Torreón Jardín al filo de las 10:00 horas, donde convivirán con los integrantes de esta institución, en una obra más en el aspecto social de esta directiva encabezada por Eduardo Ganem Pérez.
Las prácticas se llevarán a cabo en el inmueble de la Calzada Colón, a las 11:00 y a las 19:00 horas, donde el coach ibérico Javier Díaz-Castroverde buscará afinar los detalles tanto en el aspecto ofensivo como el defensivo, para traerse buenos dividendos de Baja California Norte.
El miércoles practicarán temprano, para alrededor del mediodía trasladarse vía aérea a Mexicali, donde se medirán un día después a los invictos Soles, actuales subcampeones de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), en la jornada tres de la campaña 2008-2009.
Para el duelo de la fecha cuatro, los Algodoneros se trasladarán a Tijuana para visitar a los Galgos, que apenas anoche cumplieron su segundo partido de la campaña, frente a la Fuerza Regia en la Arena Monterrey.
En ambos partidos se contará ya con la presencia del seleccionado nacional Karim Malpica, pilar indiscutible en el esquema de Díaz-Castroverde, aunque falta que el coach español decida por quién entrará el gran movedor azteca, ya que tanto Paul Stoll como Andre Joseph han tenido un arranque sensacional de temporada.
Mucho cuidado deberán tener los laguneros frente a los Soles, ya que con elementos de la calidad de Gregory Lewis, Juan Wheat y Anthony Pedroza le dieron una sacudida en calidad de visitantes a los Correcaminos UAT de Ciudad Victoria y a la Fuerza Regia.