Yahir Malpica es candidato para ocupar el sitio de Paul Stoll en Algodoneros de Torreón, de cara a la próxima temporada de la LNBP. (Jam Media)
Continúa la actividad en el seno de Algodoneros de Torreón y la directiva que encabeza Eduardo Ganem Pérez se mantiene en análisis permanente sobre las mejores opciones, de cara a la temporada 2008-2009 de la LNBP.
La directiva tenía planes para el armador mexicano Paul Stoll, sin embargo, el jugador de 1.68 metros de estatura decidió jugar con los Lobos de la UA de C, Saltillo, equipo con el que participó en un partido amistoso frente al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, precisamente en la Sultana del Norte. Ante esa situación, Algodoneros ahora se aboca a buscar un elemento de calidad en esa posición y una de las posibilidades viene a ser Yahir Malpica, el gemelo de Karim, por lo que ambos elementos podrían coincidir en el mismo equipo.
Yahir Malpica juega la misma posición de Karim, por lo que habría una interesante lucha deportiva entre estos elementos consanguíneos por el puesto titular en el equipo que va a dirigir Javier Díaz-Castroverde Núñez.
Dentro de la planificación del nuevo equipo todo indica que el abocado a salir es el estadounidense Clint Deas, que dejaría su lugar al también estadounidense Key Swader, quien dejara muy grata impresión durante los dos partidos frente a los San Antonio Shuting Stars la semana anterior en el Auditorio Municipal de Torreón.
Para jugar la posición de cinco se tiene ya ubicado a un jugador latino, originario de Trinidad y Tobago, cuyos números son excelentes y su actuación muy reconocida en el basquetbol colegial de los Estados Unidos. De concretarse esos planes, Algodoneros tendría a dos jugadores trinitarios en sus filas, para ocupar las plazas de latinos, ya que Devounghn Lamont prácticamente tiene asegurado el lugar y desde ahora se pronostica un buen duelo con Lee Cook para ocupar la posición de cuatro.
Tanto la directiva como el cuerpo técnico de Algodoneros de Torreón van paso a paso en busca de integrar el equipo más competitivo que sea posible, hay conciencia en el seno de la organización sobre las posibilidades de los rivales por tener equipos altamente competitivos, después de la apertura en el caso de los jugadores latinos, así como el incremento en cuanto a los méxico-estadounidenses.
Al tener prácticamente listo el plantel de cara a la próxima temporada de la LNBP, Algodoneros de Torreón hoy se enfoca en la planeación de un muy buen entrenamiento, el cual incluye juegos de preparación frente a equipos importantes con el fin de sacar el mayor provecho posible de la pretemporada.
A escasos tres meses de arrancar la actividad oficial de la LNBP, Algodoneros de Torreón hoy disfruta de una situación muy ventajosa, ya que tener listo a su plantel le permite la correcta planeación del trabajo de pretemporada, en donde además se incluye la presencia de un preparador físico que realice un trabajo de la mano con el aspecto táctico, en el cual Javier Díaz-Castroverde tendrá una labor importante, al contar con una banca de muchos quilates.