Los Algodoneros cierran hoy la temporada en Monterrey y el próximo jueves inicia su participación en los playoffs. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
Algodoneros de Torreón superó sin problemas a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ciudad Victoria, por anotación de 107 a 73, al concluir la temporada regular en el Auditorio Municipal.
Rafael “Caballo” Heredia, coach del conjunto visitante, puso a jugar desde el arranque a sus juveniles, mientras que Javier Díaz-Castroverde inició con cuadro de lujo, lo que provocó un primer cuarto favorable al equipo local por amplio margen de 37 puntos a 13; Noah Brown, Blake Walker y Lee Cook no tuvieron contemplaciones, mientras que Clint Deas fue con todo por los tableros, todos dirigidos en la duela por Karim Malpica.
Para el segundo periodo, ya con el juvenil Juan Tello en la banca, Algodoneros mantuvo el dominio, aunque Correcaminos sacó el empate parcial a 20 puntos, con lo que la primera mitad fue favorable al cuadro local por 57 a 33.
A pesar de que fue un partido de trámite, el público se dio cita en gran cantidad y desde las tribunas hizo su trabajo, el intenso frío en el interior del escenario no apagó el entusiasmo de los asistentes, y en el medio tiempo decenas de niños estuvieron en la cancha para tirar a la canasta en busca de un balón de regalo. Los jugadores de Algodoneros lanzaron algunos balones más a la tribuna y ese detalle fue importante en el ambiente de fiesta que ayer se vivió en la casa de los laguneros.
Correcaminos tuvo gran parte del partido en la cancha al estadounidense Patrick Savoy, que debutaba con el equipo, el moreno enseñó ser un verdadero refuerzo y fue el mejor visitante en la cancha, bien apoyado por el efectivo Ricardo Flores y Edwin Banda.
Algodoneros jugó toda la segunda mitad con sus juveniles e incluso todo el último cuarto tuvo en la duela a Érick Márquez, Juan Tello, Hugo Rodríguez, Arturo Velasco y Víctor Méndez, el equipo se comportó bien, con jugadas espectaculares que fueron celebradas por la banca, en donde Lee Cook y Noah Brown ofrecieron un espectáculo aparte.
En ese tenor transcurrió el tercer periodo, que fue para Torreón por 30 puntos a 20, las jugadas de fantasía aparecieron en el último cuarto y fue así como Ciudad Victoria lo ganó por 20 a 25, para decretar el final de 107 a 73.
Algodoneros juega esta tarde en Monterrey su partido pendiente, para iniciar el playoff jueves y viernes en calidad de visitante.
Anotación por cuartos
Torreón 37 20 30 20 – 107
Cd. Victoria 13 20 15 25 – 73