Lee Cook se dio tiempo par actuar como portero junto con los pequeños del Colegio Inmaculada, durante la visita de Algodoneros de Torreón a esa institución jesuita. (Fotografía de Claudio Martínez Silva)
Algodoneros de Torreón convivió durante más de una hora con cerca de 600 alumnos del Colegio Inmaculada, una de las instituciones educativas de mayor prestigio en Lima.
A las 11:40 horas de este viernes el plantel de Algodoneros arribó al mencionado colegio y los integrantes de la delegación lagunera disfrutaron con las diferentes especies que se encuentran en el zoológico de dicha institución; osos, pumas, lagartos, peces y toda clase de aves se encuentran en dicho lugar y los jugadores se dieron vuelo a la hora de hacer “click” en sus cámaras.
A las 12:00 horas el plantel ingresó al Auditorio Profesor Fausto Pardo Ruiz y la actividad se inició cuando el coach, Javier Díaz-Castroverde, presentó a cada uno de los integrantes del plantel, el estratega dejó al último al lagunero de 19 años de edad, Juan Tello, a quien el entrenador puso como ejemplo de lo que se puede lograr en el deporte y la educación académica.
Juan Tello, visiblemente emocionado, tomó el micrófono y dijo a los pequeños: “hace algunos años, cuando yo tenía la edad de ustedes, veía jugar por televisión a Algodoneros, siempre me ha gustado el basquetbol y soñaba con jugar en el equipo de mi ciudad, tuve que trabajar muy fuerte pero al final lo conseguí”, dijo a los presentes el jugador más joven del equipo lagunero.
Acto seguido Paul Stoll dio una gran exhibición de dominio de la pelota, los pequeños veían atentos al jugador, al que desde ese momento colgaron la etiqueta de favorito, aunque Blake Walker, Andre Joseph y Lee Cook también tuvieron una gran aceptación. Rolando Núñez hizo una canasta desde media cancha y los pequeños aplaudieron fuerte al popular “Rolo”.
Javier Díaz-Castroverde dijo a los pequeños, ahora sí vamos a jugar en serio y se dio forma a un juego entre Algodoneros y la selección del Colegio Inmaculada. Por los visitantes formaron: Paul Stoll, Rolando Núñez, Blake Walker, Mike Strobbe y Lee Cook, el juego se pactó a cinco canastas y los torreonenses se impusieron por 5 a 2. durante la exhibición los pequeños del colegio anfitrión se intercalaron con jugadores de Algodoneros para jugar una cascarita y al término de la exhibición los pequeños dieron rienda suelta s sus deseos, para tomarse fotos con los jugadores y solicitarles el preciado autógrafo, incluso en las camisas de su uniforme.
Como un acto de agradecimiento, los integrantes del equipo de basquetbol del Colegio Inmaculada, obsequiaron una playera oficial autografiada a los Algodoneros. Javier Díaz-Castroverde dijo: “muchas gracias a todos, esta playera tendrá un lugar muy importante en la oficina de nuestro equipo, recuerden siempre que practicar algún deporte es lo mejor que pueden hacer, sobre todo si lo combinan con ser buenos estudiantes”.