Algodoneros de Torreón están en busca de cuatro refuerzos
Cuatro refuerzos pretende la directiva y cuerpo técnico de Algodoneros de Torreón, de cara a la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Eduardo Ganem Pérez, presidente de la organización, comentó que la intención es mantener la base de jugadores que tuvo una actuación exitosa en la última temporada, el directivo dijo que jugadores como Andre Joseph y Mike Smiljanic difícilmente regresarán al equipo, debido a que se buscará aprovechar esas plazas de méxico-americanos con jugadores de mayor jerarquía.
“Desde que finalizó la temporada anterior empezamos a analizar las necesidades del equipo, pretendemos tener un plantel superior al de la temporada anterior y lógicamente trascender en el play off. Consideramos necesario un movedor que apoye el trabajo de Karim Malpica, queremos un dos que unifique esfuerzos con Noah Brown; ya tenemos a Michael Strobbe, que se desempeña como cuatro y será un gran apoyo para Lee Cook, mientras que ya tenemos ubicado a un cinco que venga a unir fuerzas con Clint Deas”.
Ganem Pérez aceptó que a la base de cinco jugadores, Karim Malpica, Noah Brown, Blake Walker, Lee Cook y Clint Deas, se pretende sumar cuatro refuerzos del mismo nivel, con la intención de que el coach Javier Díaz-Castroverde tenga siempre en la banca a un elemento confiable para dar descanso a los que inicien, sin que esto represente un descenso en la productividad de la quinteta.
El estratega español comentó en días pasados que la intención es mejorar notablemente la banca, además de contar en el plantel con jugadores plurifuncionales, que en determinado momento puedan desempeñar varias posiciones a la vez, de acuerdo a las necesidades de cada partido.
Existe la intención de mantener en la plantilla a Víctor “Mudo” Méndez, así como a los juveniles Érick Márquez y Juan Tello, con el fin de darles continuidad. De esta forma el plantel de Algodoneros de Torreón para la próxima temporada se avizora con Karim Malpica, Noah Brown, Blake Walker, Lee Cook y Clint Deas, a los que se sumarán Michael Strobbe, Víctor “Mudo” Méndez, Érick Márquez y Juan Tello; para complementar se busca a un armador, un dos y un cinco.
Los nuevos refuerzos que se pretende traer al equipo son de ascendencia mexicana, con el fin de aprovechar las facilidades que otorga el reglamento de la LNBP. Para el movedor hay dos opciones, una la de un jugador que ya ha participado en esta liga y cuya calidad está comprobada; por otra parte, se tiene ubicado a un elemento de apenas 1.68 de estatura, pero que es un gran espectáculo y cuyas estadísticas son excelentes en la National Collegiatte Athletic Association (NCAA), es un ex compañero de Blake Walker en la universidad, aunque a este elemento aún le falta un año de estudios, por lo que difícilmente podrá venir esta temporada.
Los refuerzos para las posiciones dos y cinco ya se tienen ubicados, y en los próximos días podría haber noticias al respecto.
NATHAN MOTT GANA JUEGO DE ESTRELLAS
Larry Taylor se robó el show con sus clavadas, pero el espectáculo de medio tiempo, a cargo de Acrodunk, simplemente fue sensacional, en el marco de la edición 2008 del Juego de Estrellas del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), que ganó la Zona Norte 116-105 sobre la selección de la Zona Sur, con el triunfo para el coach Nathan Mott, conocido en La Laguna por pertenecer a Algodoneros de Torreón.
Por primera ocasión se llevó a cabo un Juego de Estrellas del Cibacopa en Ciudad Obregón, y el público respondió al llenar el Gimnasio Municipal Manuel Lira García para presenciar a los jugadores más destacados del presente torneo.
La Selección Sur, dirigida por Lasalle Taylor, tomó la delantera en el primer cuarto, el cual finalizó 27-33 a su favor, pero los del Norte respondieron y se fueron con ventaja al descanso del medio tiempo, con pizarra de 65-64. El tercer periodo finalizó 99-94, donde lucieron por la Zona Norte, Dontae Truitt y Davin White, de Cananea, quienes jugaron bajo el mando de Nathan Mott, coach de Nogales y asistente de Algodoneros de Torreón en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Dontae Truitt, de los Trigueros, fue el mejor canastero sobre la duela, anotando 26 puntos con cuatro rebotes, Davin White, de Cananea, sumó 18 unidades por 16 de Leon Smith, de los mismos Mineros, además de ganar seis rebotes.
Por la Zona Sur, Naikea Miller se fue con 24 puntos y seis rebotes, Larry Taylor anotó 16, Mugabe Thomas hizo 15, Henry Preston 13, por 12 de Ron Selleaze y 11 de Blake Walker, también de Algodoneros de Torreón.