El juvenil algodonero Juan Tello seguramente verá acción esta noche cuando su equipo reciba a Correcaminos UAT Victoria, en la última jornada de la campaña regular. (Fotografía de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de Torreón reciben hoy a las 20:30 horas a Correcaminos de Cd. Victoria, en el último partido de la campaña regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), a celebrarse en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Todavía el domingo los laguneros cerrarán su participación en el circuito, cuando visiten en la Arena Monterrey de la capital de Nuevo León a la Fuerza Regia, en juego pendiente de la jornada 45 que todavía pudiera definir algunas posiciones en la Zona Norte.
Los comarcanos, ya clasificados a los playoffs, en caso de vencer a tamaulipecos y neoleoneses pudieran ascender hasta la quinta posición, aunque todo esto se definirá entre hoy y mañana, para saber el rival de los dirigidos por el coach Javier Díaz-Castroverde en la etapa final.
Lo único seguro para la quinteta algodonera, que el jueves no contó con la presencia de Andre Joseph por encontrarse en Estados Unidos, es que como local, en cuartos de final de la Zona Norte, jugará el domingo 27 de enero en la duela de la calzada Colón.
Su rival en esta instancia, a ganar tres de cinco encuentros, serían los actuales campeones de la LNBP, Soles de Mexicali, la Fuerza Regia de Monterrey y los mismos Santos Reales de San Luis, jugándose los dos primeros partidos de la serie en casa de alguno de estos equipos.
Por lo pronto, ante Correcaminos y regios, los de Torreón tendrán que alinear con bastante tiempo en la duela a los juveniles Érick Márquez y Juan Tello, para cumplir con la regla de menores, al igual que lo harán de la misma manera sus contrincantes.
El cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue vapuleado el jueves pasado 90-66 por los Dorados de Chihuahua, en choque escenificado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la norteña capital chihuahuense. Por los jugadores universitarios destacan Steven Soriano, Ricardo Flores, Pedro Ramos, Roberth Hornsby y Wilder Auguste, por lo que los anfitriones deberán estar alertas para nulificar a estos basquetbolistas.