Rolando Núñez firmó el sábado anterior en Los Ángeles, California, su contrato con Algodoneros de Torreón, en presencia de Eduardo Ganem Pérez, presidente de la organización.
La directiva de Algodoneros de Torreón, a través de su presidente Eduardo Ganem Pérez, firmó al jugador mexicano Rolando Núñez, que se desempeña en la posición de dos, se trata de un jugador con varios logros en high school y en college, con grandes deseos de jugar en la LNBP.
Rolando nació en Los Ángeles, California, pero su padre, Alfonso, es originario del Distrito Federal, mientras que su madre vio la luz primera en Morelia, Michoacán, por lo que se le considera mexicano en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Actualmente Rolando tiene 21 años de edad, mide 1.90 metros y se desempeña como guardia o tirador, aunque en esta última posición luce más, debido a su excelente tiro de tres puntos.
Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de Torreón, estuvo el fin de semana anterior en Los Ángeles para concretar la firma del jugador. “Con la base que tenemos, Rolando será un cambio de lujo, junto a Michael Strobbe, un nuevo movedor y un cinco, jugadores que estamos por firmar”, dijo el directivo entusiasmado.
Eduardo Ganem dijo que no sólo por Noah Brown existen ofertas muy atractivas, lo mismo sucede en el caso de Blake Walker, Lee Cook, Karim Malpica, Andre Joseph y Clint Deas. “No es nuestra intención desprendernos de algún jugador, queremos mantener la base y agregarle cuatro elementos de calidad, pensamos que eso nos va a poner a la altura de los mejores equipos de la LNBP”.
El directivo dijo que al iniciar la temporada el 31 de julio, existe la intención de arrancar los entrenamientos el 15 de junio, con el fin de que los nuevos elementos se integren al grupo y el plantel llegue en excelente forma para el arranque de una nueva temporada. Ganem Pérez comentó, además, que Algodoneros tendrá un preparador físico peruano, el mismo con el que Javier Díaz-Castroverde trabajó en el Club Regatas de aquel país sudamericano.
En cuanto a Rolando Núñez, se trata de un elemento destacado en high school, jugó en James Monroe, en donde fue seleccionado para el juego de estrellas de la liga y el juego de estrellas de la ciudad, además de ser seleccionado como el mejor tirador de Los Ángeles a nivel high school. Durante su estancia en James Monroe enfrentó a jugadores como Jordan Farmer, que actualmente juega con Los Ángeles Lakers en la NBA, así como a Nick Young, que forma parte de los Wizards de Washington, con los cuales tiene una gran amistad. Este mismo año Rolando fue nombrado el tercer mejor tirador de la nación, detrás de Jordan Farmer ( NBA) y Josh Shippe (UCLA).
En college Rolando jugó para Boise State y para Glendale Comunity, en la cual logró el primer lugar en porcentaje de tiros de tres, con un 50 por ciento de efectividad en tiros de tres puntos. Rolando deja de momento el college para jugar con Algodoneros de Torreón, en busca de adquirir más experiencia en el terreno profesional y trabajar más en lo físico, sabedor de que la liga mexicana es muy física, y estar listo para en dos años más asistir a los campamentos NBA y alcanzar su sueño de jugar en la mejor liga del mundo.
De esta manera Algodoneros cuenta ya con un jugador que va aportar mucho en los tiros de larga distancia, además de tener un elemento mexicano más para la rotación del equipo, el cual hizo mucha falta en la temporada anterior.