Javier Díaz-Castroverde Núñez comentó que dos jugadores no estarán con el equipo durante la pretemporada, Karim Malpica y el cinco latino que falta por contratarse.
Algodoneros de Torreón entrenará en un centro de alto rendimiento del extranjero.
El equipo Algodoneros de Torreón realizará la mayor parte de su pretemporada en el extranjero, el plantel establecerá su campamento en una playa y contará con la participación de un preparador físico de reconocida calidad, por sus resultados con varios deportistas de alto rendimiento.
Muy motivado se encuentra el coach español de los Algodoneros de Torreón, Javier Díaz-Castroverde Núñez, por todo lo que ha sucedido alrededor de la quinteta lagunera, de cara a la próxima temporada de la LNBP, la cual arrancará el jueves cuatro de septiembre.
“Prácticamente tenemos todo listo para realizar una pretemporada completa, aún falta por definir el lugar, pero será en una playa del extranjero, con todas las instalaciones necesarias para el trabajo de nuestros jugadores, tendremos la colaboración de un preparador físico de excelente nivel, con grandes resultados en la preparación de atletas de alto rendimiento, quienes han destacados en Juegos Panamericanos y Olímpicos”.
El coach español, originario de La Coruña, aseguró que el plantel deberá reportarse en Torreón antes del 27 de julio, que es la fecha acordada para viajar al sitio en que van a establecer su campamento por espacio de tres semanas. “Los jugadores llegarán a Torreón para recoger su ropa de trabajo, tendremos aquí una reunión de trabajo con ellos y la directiva, para viajar”.
Díaz-Castroverde Núñez agregó: “la pretemporada se va a dividir en dos aspectos, físico y trabajo con el balón, estaremos en un Centro de Alto Rendimiento con todo lo necesario para una buena pretemporada, como es la playa, entre otras cosas, ya tenemos pactados cuatro partidos de preparación frente a equipos importantes; los días de trabajo serán de dos y tres sesiones, con el acondicionamiento físico y el contacto con el balón de forma paralela”.
Javier Díaz-Castroverde Núñez comentó que dos jugadores no estarán con el equipo durante la pretemporada, Karim Malpica y el cinco latino que falta por contratarse. “Ambos jugadores estarán con sus respectivas selecciones en el Centrobasket que se jugará en Cancún, por esa razón no nos van a acompañar a la pretemporada, pero no tendrán problema porque al estar activos llegarán en buena forma al arranque de la próxima temporada”.
A pregunta expresa se refirió al último refuerzo que falta por firmarse, un cinco de origen latino que ocupe el sitio de Clint Deas. “poco a poco las opciones se reducen, estamos muy cerca de un jugador que ya conozco, igual se desempeña como cuatro o como cinco, mide 2.04 metros y es un excelente tablero, cuenta con gran habilidad y es buen tirador, se trata de un elemento mucho más ofensivo que Clin Deas, las pláticas están muy avanzadas pero aún no es oficial, en su momento lo daremos a conocer, cuando ya tengamos su contrato firmado”.
LOS NUEVOS ALGODONEROS
Al referirse al equipo Algodoneros que podrán ver los aficionados de Torreón, Díaz-Castroverde comentó: “ahora tendremos dos jugadores del mismo nivel por posición, para mí es algo ilusionante que me tiene muy motivado, lo tomo como un reto que no desconozco, porque ya lo viví en Zaragoza, La Coruña y Tenerife”.
Cuestionado sobre el basquetbol que van a disfrutar los seguidores de Algodoneros, el coach ibérico respondió: “ya en 2007 practicamos un estilo que no se había visto en México, de cara al aro, hoy es tiempo de crecer, de correr riesgos en la defensa, de defensivas espectaculares que nos van a convertir en un rival complicado”.
Castroverde agregó: “nuestro objetivo es muy claro, queremos ser un club importante, no salir predispuestos a ninguna posición en concreto, a nada vamos a renunciar, si fuimos un equipo protagonista en la temporada anterior, este año queremos ser mejores, más importantes”. Javier reconoce y no olvida el gran apoyo que la gente de Torreón le brindó a los Algodoneros: “la ayuda de nuestros seguidores resultó fundamental en la última temporada, el público convirtió el Auditorio Municipal en un fortín inexpugnable, con su ayuda habrá metas en las que antes no pensamos”.