Javier Díaz-Castroverde daba instrucciones a los cinco jugadores que esta noche iniciarán en la duela frente a los Lobos Grises, al arrancar el play off de la LNBP. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- Algodoneros de Torreón visita esta noche a los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), al ponerse en marcha el play off de la LNBP, a las 20:30 horas en el Auditorio del Pueblo.
Una serie muy pareja es la que van a sostener estas escuadras a partir de hoy, en busca del pase a la semifinal de la Zona Norte, en donde los Lobos Grises dominaron prácticamente toda la temporada regular, aunque la rotación que se dio entre sus extranjeros les hizo perder algo de gas en la parte final. El coach Lewis “Lasalle” Taylor cuenta con una base mexicana interesante, en la que destacan los nombres de Eric Hare, Miguel Acuña, Ángel Reatiga, Alex Aguirre, Noé Alonzo y el novato Arturo Romero.
Con la salida de Mugabe Thomas, Myron Allen y Ron Selleaze, los extranjeros de Lobos Grises son: Larry Taylor, considerado el líder del equipo, Corey Anders y Brandon Cole. Al igual que Algodoneros, Durango aprovecha el reglamento de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para tener en su plantel a elementos importantes como Alphonse Dyer, Michael Saulsberry y Will Frisby. Durango llegó a depender en gran medida de Larry Taylor, Mugabe Thomas, Myron Allen y Ron Selleaze, pero con los ajustes realizados hoy se juega un basquetbol más colectivo.
Por su parte, Algodoneros de Torreón ha venido de menos a más y llega en buen momento a la postemporada, Javier Díaz-Castroverde tiene prácticamente completo a su plantel, por lo que a partir de esta noche el estratega español podrá utilizar a sus mejores elementos, con base en Karim Malpica, Noah Brown, Andre Joseph, Blake Walker, Lee Cook y Clint Deas, sin olvidar a gente como Arturo Velasco, Víctor Méndez y Mike Smiljanic, aunque este último no se encuentra al cien por ciento de su tobillo derecho.
Algodoneros viaja a Durango con la misión de traerse al menos un juego del Auditorio del Pueblo, aunque para conseguirlo se deberá hacer un juego de gran calidad, con mucha concentración y una defensa que trabaje coordinadamente para neutralizar los embates de la ofensiva canina, seguramente encabezados por Larry Taylor y con el peligro latente de Eric Hare y Migiel Acuña, extraordinarios tiradores de larga distancia. El segundo juego de este play off también será en el Auditorio del Pueblo, mañana viernes a las 20:30 horas, para descansar el sábado y reanudar el compromiso en Torreón el domingo 27 de enero a las siete de la tarde en el Auditorio Municipal.
Ayer el equipo lagunero entrenó al mediodía con un trabajo intenso, por la tarde se realizó una larga charla técnica en el hotel sede y a las 21:00 horas emprendieron el viaje a Durango, en donde hoy realizarán un entrenamiento ligero en la duela del Auditorio del Pueblo, para reportarse listos al arranque de la postemporada, esta noche a las 20:30 horas.
ALGODONEROS INVITA A DURANGO
Con el fin de facilitar el viaje a los aficionados con deseos de viajar a Durango y apoyar a Algodoneros de Torreón, la directiva del equipo de casa tendrá disponibles tres autobuses que saldrán el Auditorio Municipal a las 14:30 horas, los viajeros llegarán directamente a la casa de los Lobos Grises de la UAD y al término del partido regresarán de inmediato a Torreón, el viaje incluye el boleto de entrada al partido y tiene un costo de cien pesos por persona.
Eduardo Ganem Pérez, titular de Algodoneros de Torreón, dijo que espera una buena respuesta de los aficionados laguneros. “Tenemos en total 150 boletos y si tres autobuses se llenan, entonces pondremos más, la idea es facilitar el viaje a nuestros seguidores y creo que cien pesos por el viaje redondo con derecho al boleto para el partido, es un precio muy cómodo para los aficionados”. Ganem Pérez dijo que el viernes, para el segundo partido, se va a repetir la mecánica, por lo que los aficionados interesados en hacer el viaje pueden acudir desde hoy temprano al Auditorio Municipal de Torreón a reservar su asiento.