Blake Walker, Noah Brown y Andre Joseph no hicieron el viaje al sureste para reponerse de los males que les aquejaron estos últimos días. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- Seis jugadores de Algodoneros de Torreón perdieron el avión que los trasladaría a Mérida, por lo que el equipo se presenta esta noche en Campeche y mañana miércoles pagará la visita a los Mayas de Yucatán. Esta situación provocó que el partido en casa ante Santos de San Luis se celebre el viernes 18, para cerrar la temporada el sábado 19 frente a los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria.
Eduardo Ganem Pérez, presidente de la organización, lamentó lo anterior, el directivo dijo que el equipo regresó muy tarde de Saltillo, en donde el domingo se impusieron a los Lobos de la UA de C, por lo que seis de los jugadores no llegaron a la cita, pactada para las 5:30 horas en el aeropuerto de esta ciudad. “El coach Javier Díaz-Castroverde, así como los jugadores juveniles Juan Tello y Érick Márquez, son quienes llegaron a tiempo y volaron a Mérida”.
Ganem Pérez aseguró que hoy a las 9:00 horas volarán con destino a Mérida seis jugadores: Lee Cook, Clint Deas, Mike Smiljanic, Karim Malpica, Arturo Velasco y Víctor “Mudo” Méndez, quienes junto al coach y Érick Márquez y Juan Tello se trasladarán por carretera en un vehículo particular a Campeche, después del partido de esta noche el grupo regresará al hotel sede en Mérida para pernoctar, y por la noche del miércoles medirse a los Mayas de Yucatán.
El plantel regresará a Torreón el jueves, por lo que la directiva hizo las gestiones para retrasar el partido ante los Santos Reales de San Luis, mismo que se realizará este viernes a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, para cerrar la temporada en casa el sábado 19 a la misma hora y en el mismo escenario.
Ganem Pérez dijo, además, que el coach Javier Díaz-Castroverde tomó la decisión de que Blake Walker, Noah Brown y Andre Joseph no hagan el viaje al sureste, con el fin de darles descanso y permitir que se recuperen al 100 por ciento de los problemas físicos que los aquejaron en los últimos días. Se espera que tanto Juan Tello como Érick Márquez vean acción tanto en Campeche como en Mérida, ya que es necesario cumplir con la regla de los Sub-20, que son un mínimo de 120 minutos en la cancha entre los dos y no por cada uno como existía una versión.
DIFÍCIL JUGAR FRENTE A PANTERAS
Cuestionado sobre el duelo pendiente contra las Panteras de Aguascalientes, Eduardo Ganem dijo que la directiva de la LNBP nada ha informado al club de manera oficial. En días pasados Jorge Richotti anunció que era prácticamente un hecho que Algodoneros perdiera el juego, al no aceptar que éste se complete en Aguascalientes, sin embargo, la liga nada ha informado de manera oficial.
Medios periodísticos de la capital aguascalentense han señalado que dicho partido no se va a reanudar, sin embargo, en la LNBP no se ha emitido un veredicto oficial, por lo que se estima que cada equipo recibirá un punto en su contabilidad.
Ante esta situación y al cumplir los juegos pendientes en Campeche y Mérida, Algodoneros sólo tendrá un partido por celebrarse, en la Arena Monterrey frente a la Fuerza Regia, en donde lo más probable es que los juveniles vean acción, así como quienes no han visto mucha actividad a lo largo del calendario regular.