Se presentó ayer el comic de Algodoneros de Torreón, que tiene la intención de orientar a los pequeños para conocer sus derechos y convertirse en ciudadanos de bien para la sociedad. (Fotografía de Jesús Galindo)
La publicación va dirigida a los niños, con la intención de que conozcan sus derechos
Fue presentado ayer el cómic denominado ALG, cuya idea nació en el seno de la directiva del Club de Basquetbol Algodoneros de la Comarca, la publicación va dirigida a todos los niños de La Laguna, con el fin de que conozcan sus derechos y todo lo relacionado a su formación como seres humanos.
La presentación tuvo lugar en el hotel Camino Real, con la presencia de Eduardo Ganem Pérez, Aldo y Anuar Ganem Ortega, directivos de Algodoneros; Guadalupe García Ortega, en representación del DIF Torreón; Jaime Chávez Aguilar, comisionado del deporte en esta ciudad, así como los creativos en esta historia, Jorge Robles y Alfonso del Toro.
Anuar Ganem Ortega, autor intelectual de esta historia, dijo que la idea del cómic es llegar a todos los niños de la Comarca Lagunera y llevarles un mensaje sobre la importancia de conocer sus derechos, así como quiénes son las personas a las que deben acudir en caso de requerir ayuda o alguna emergencia.
“Como Algodoneros de Torreón somos el equipo profesional que más niños, damas y familias enteras involucra, no sólo con su asistencia al Auditorio Municipal”. Así lo manifestó Anuar Ganem Ortega. “La idea es que haya cuatro ediciones al año, y la primera la arrancamos con 10 mil ejemplares, aunque hay personas que ya manifestaron su deseo de colaborar para que el número crezca hasta 30 o 40 mil, la segunda edición está programada para el 30 de abril, Día del Niño”, agregó.
Se informó que los ejemplares de esta historieta son gratuitos, y todos los niños que tengan uno en su poder podrán entrar gratis a los juegos de Algodoneros de Torreón, a partir de la próxima temporada de la LNBP. “Algodoneros es un equipo comprometido con la gente, nos interesan mucho los niños y las señoras, trabajamos para que todos nuestros objetivos se cumplan, siempre involucrados con nuestra gente”, agregó Anuar Ganem Ortega.
Por su parte, Eduardo Ganem Pérez aseguró: “es una idea con una causa noble, nos interesa que los niños conozcan sus derechos, pero también queremos que los adultos sepan cuáles son. Algodoneros no es sólo un proyecto de basquetbol, es algo que va más allá y está dirigido a toda la sociedad”.
Por su parte, Jaime Chávez Aguilar dijo que el apoyo de la Comisión Municipal del Deporte hacia este proyecto de Algodoneros sigue presente: “hoy damos un paso más, como se ha hecho siempre con el apoyo de nuestro alcalde, uno de los cuatro ejes de nuestro proyecto se refiere a la infraestructura deportiva, que es fundamental para el desarrollo de la actividad entre los pequeños”.
Chávez Aguilar señaló que la Comisión Municipal del Deporte está debidamente integrada con el DIF Torreón, con el alcalde José Ángel Pérez y su señora esposa, así como con la familia Ganem Ortega, y el objetivo principal es que estos programas lleguen a toda la comunidad de Torreón. “Felicito a Lalo Ganem y a su familia por lo que hacen en beneficio del deporte en nuestra ciudad, hoy a través de esta historia, que deberá ser muy útil para todos los pequeños”.
Por su parte, Guadalupe García Ortega, en representación del DIF Torreón, dijo que esa institución siempre apoyará los programas que integren a la familia. “Tenemos la intención de armar un programa masivo para proteger a las familias, todo el año se debería celebrar el Día de la Familia, podemos querer mucho a nuestras parejas y a nuestros hijos pero no se los decimos, aquí hay una excelente manera de hacerlo, porque la comunicación interna en el seno de las familias es fundamental, me uno a la labor del equipo de basquetbol Algodoneros, porque nos ayuda mucho a unir a nuestras familias”.
Finalmente se dijo que los 13 jugadores de Algodoneros de Torreón, junto con su coach, son en este primer número un grupo de hombres que unidos luchan contra el mal, representado por diferentes monstruos. En ediciones posteriores los representantes del mal llevarán nombres como Lobos, Soles, Correcaminos, etcétera, deportivamente los rivales de Algodoneros de Torreón en la cancha.
En breve Algodoneros, en forma conjunta con el DIF Torreón, va a hacer llegar a los niños de esta ciudad dichos ejemplares, que vienen a ser la primera parte de un proyecto ambicioso, que va mucho más allá de lo que es la promoción del basquetbol.