Los productores algodoneros empezaron a recibir el Apoyo al Precio Objetivo del Algodonero, en la primera etapa serán cubiertas más de 600 y sólo quedarán pendientes para la segunda etapa otras 150.
José Luis Hernández Díaz, representante de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, informó que en esta primera etapa se dejará una derrama de más de 30 millones de pesos.
El funcionario federal dijo que este recurso es de gran ayuda porque en este momento que inicia el ciclo agrícola los productores necesitan más recursos para preparar sus tierras y para absorber todos los gastos que se generan.
“El pago se empezó a realizar desde el pasado fin de semana, se trabajó durante el sábado y el domingo anterior para poder entregar de forma más oportuna todos los cheques correspondientes al ciclo agrícola pasado”, dijo.
Hernández Díaz comentó que todavía no se sabe con precisión cuándo entregarán los apoyos de la segunda etapa de este programa. “El Apoyo al Precio Objetivo del Algodonero es un estímulo muy importante para los productores de algodón porque les permite completar sus costos de producción y obtener una ganancia”.
Para el ciclo agrícola Primavera-Verano de este año ya está aprobada la continuidad de este apoyo que se mantendrá por el mismo monto, es decir, hasta 64 centavos de dólar por libra más 3.5 centavos por pérdida cambiaria.
“El año pasado se tuvo un buen precio en el mercado internacional y los productores vendieron a un precio más o menos bueno, esto permitió que el apoyo que reciben del Gobierno Federal fuera menor al de otros años”, agregó.