Algodoneros no saldrá de Torreón, aseguró Eduardo Ganem Pérez, presidente del equipo profesional de basquetbol. (Fotografías de archivo)
Torreón, Coah.- Eduardo Ganem Pérez, presidente de los Algodoneros de Torreón, se dijo motivado por el regreso del equipo a play off y aseguró que frente a los Lobos Grises de Durango serán juegos a morir, en donde el arbitraje podrá jugar un papel importante.
Desde Mexicali, Baja California Norte, a donde ayer acudió a la junta de directivos de los equipos calificados al play off, Ganem dijo que espera negociar con la directiva de los Lobos Grises, con el fin de que un buen número de laguneros pueda acompañar al equipo jueves y viernes en el Auditorio del Pueblo.
El directivo reconoció que la actual temporada ha sido muy difícil, por lo que sin la ayuda del Ayuntamiento hoy no sería posible tener al equipo en busca del campeonato. “Estamos muy agradecidos por la colaboración del Municipio, gracias a eso hemos tenido varios jugadores de calidad reconocida y por eso estamos en play off, de cara a la próxima temporada no hemos platicado, pero en su momento vamos a hacer la solicitud como la última vez, también buscaremos apoyo del Gobierno del Estado y con los patrocinadores que de cara a esta temporada se retiraron”.
Ganem Pérez dijo más al respecto: “espero que todos quienes puedan apoyar hoy se den cuenta de lo que hacemos por la afición al basquetbol, para la próxima temporada ya tenemos a Michael Strobbee, un jugador mexicano de excelentes condiciones, además pensamos traer a otros dos refuerzos y tener un equipo todavía mejor que el actual, pero eso sólo es posible con la colaboración de muchas personas”.
Recalcó el hecho de estar motivado: “no bajamos los brazos, luchamos para mantener al equipo en Torreón, estamos en la liga desde hace ocho años y ha sido una labor muy difícil, afortunadamente en 2007 recibimos la colaboración del Municipio y gracias a eso estamos en play off, estamos muy agradecidos con el público porque su presencia en el Auditorio Municipal ha sido importante, ellos son responsables en gran parte de que hayamos sido el mejor equipo de la temporada como local”.
Al referirse al play off, Ganem dijo que ha solicitado oficialmente a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tener mucho cuidado con la designación del arbitraje para los juegos frente a Durango. “Pedimos que se ponga mucha atención en ese aspecto, van a ser juegos muy cerrados y no queremos que la decisión se dé por un señalamiento equivocado”.
ALGODONEROS ES DE TORREÓN
Al referirse a la posibilidad de vender la franquicia y que ésta cambie de sede, Eduardo Ganem Pérez fue tajante: “año con año tenemos ofrecimientos de otras plazas para comprar el equipo, pero cuando sabemos que la intención es llevarlo fuera de Torreón no escuchamos dichas ofertas, si hubiera alguien interesado podríamos platicar, pero siempre que Algodoneros se mantenga en esta ciudad, de otra forma no habrá negociación”.
Al respecto el directivo ahondó: “sentimos un gran compromiso con nuestra gente, tenemos el deseo de ofrecerles un espectáculo de calidad y un equipo que aspire al campeonato, hoy lo tenemos, pero si hubiera quienes puedan hacer una mayor inversión que la nuestra sería injusto decir que no a personas con deseos y mejores posibilidades económicas de manejar el equipo, nunca estaremos en contra de alguien que puede mejorar todo lo que es Algodoneros”.
El titular de la organización torreonense comentó además: “también solicitaríamos que se mantengan en actividad las academias de basquetbol, los campamentos que realizamos y todas las promociones que hacemos gratuitamente, hoy los niños están identificados con el equipo y es importante brindarles las facilidades para que así se mantengan, además de practicar su deporte favorito”.
DÍAZ-CASTROVERDE ESTÁ MOTIVADO
Por su parte, el coach español de Algodoneros, Javier Díaz-Castroverde, confió en las condiciones de su equipo para obtener resultados positivos en la serie de play off contra los Lobos Grises de la UAD. “Ellos forman un equipo muy competitivo que además está acostumbrado a ganar, por algo quedaron en el primer lugar de la Zona Norte, aunque Algodoneros tiene un plantel que sabe hacer bien las cosas y está preparado para estos partidos”.
Consideró el coach que el plantel llega en buen momento a la postemporada: “vamos a trabajar muy concentrados durante la semana, antes de los juegos en Durango, jueves y viernes próximos, creo que el grupo está bien, por ahora el único con problemas es Mike Smiljanic, que se volvió a lastimar el tobillo, de ahí en más todo está bien, los muchachos consideran que enfrentar a Durango fue lo más conveniente y ahora sólo espero que las cosas se hagan bien en la cancha”.
Cuestionado sobre el aspecto arbitraje, el coach español dijo: “es un tema que preocupa, espero que la LNBP atienda la petición de nuestra directiva y se asignen elementos capaces para estos partidos, los cuales tienen una importancia muy especial, aunque vamos a preocuparnos porque nuestro equipo juegue buen basquetbol en estos encuentros”.
Dijo, para finalizar, que el equipo entrenará hoy martes en doble sesión, por la mañana a las 11:00 horas y por la tarde a las 19:30, en el Auditorio Municipal, el miércoles será de la misma manera, para viajar el mismo jueves a la Perla del Guadiana, en donde jueves y viernes se celebrarán los dos primeros partidos de la serie. En Torreón el tercero del play off será a las 19:00 horas (siete de la tarde) del domingo 27 de enero.