Lee Cook se dio vuelo en la canasta, retacándola en más de una ocasión. Los Algodoneros mantienen la racha positiva que lo tienen entre los punteros de la Zona Norte con seis victorias y solo tres derrotas. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Sin tener su mejor actuación en lo que va del torneo, Algodoneros de Torreón con algunas complicaciones derrotó 86-72 a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), anoche en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Victoria que les permite a los laguneros poner sus números en seis victorias y tres derrotas, en nueve fechas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Ambos equipos volverán a verse las caras mañana sábado en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza de Saltillo.
Como era de esperarse, Blake Walker y Lee Cook no pudieron arrancar el encuentro debido a lesiones que arrastraban con anterioridad, por lo que sus lugares fueron ocupados por Kenyona Swader y Devoughn Lamont, respectivamente.
Fueron los visitantes quienes impusieron condiciones en el arranque del cotejo, aunque un par de cortes de energía en el marcador electrónico fue suficiente para que le cortara el ritmo de partido y poco a poco fueran perdiendo la ventaja conseguida.
Tanto Karim Malpica como Andre Joseph retuvieron demás el esférico en el comienzo de los ataques comarcanos, situación que aprovecharon los caninos para robar el balón y provocar errores de los laguneros, que supieron capitalizar bien.
Los de la jauría lograron terminar el primer cuarto a su favor 21-18, por lo que el coach Javier Díaz-Castroverde optó por darle juego a Cook y Walker, para así no darle mayor concesión a los visitantes.
El dominicano Manuel Guzmán volvió a contribuir para la causa de los de Torreón, con su aporte y sus rebotes en la pintura, con un total de 12 (cuatro ofensivos y ocho defensivos), al igual que el “Cocinero” Cook (ocho), en tanto que Paul Stoll y Malpica se combinaban en la posición de movedor para guiar el ataque algodonero.
Los comarcanos comenzaron a manejar el encuentro, y al medio tiempo ya le habían dado la vuelta al marcador espectacularmente 46-40, en un Auditorio Municipal que conforme pasaban los minutos comenzaba a poblarse de aficionados.
Tras el descanso se realizaron algunos ajustes por parte de ambas escuadras, manteniéndose en la duela Cook y Walker, donde inexplicablemente el trinitario Lemont, de buena actuación, se mantuvo por bastante tiempo en la banca.
Muy erráticos se mostraron los saltillenses, sobre todo Mathew Mitchell, quien sólo encestó tres de sus 13 intentos en tiros de campo, al igual que Gerald Williams (5/11), sacando el orgullo Jerry Williams con 16 puntos y Jaquan Bracey con 20 unidades.
El tercer cuarto le favoreció a los laguneros 62-54, distancia que mantuvieron pese al empuje de los universitarios, pero Joseph los enfrió con un espectacular triple, que levantó a los aficionados de sus asientos.
Díaz-Castroverde le dio rotación a sus jugadores, y en un momento llegó a tener en la cancha a Stoll, Malpica y Rolo Núñez, donde este último le puso un gran servicio a Cook, que se dio vuelo retacando la bola, al igual que el caribeño Lemont, en gran servicio del seleccionado nacional Karim.
Los mejores encestadores de los anfitriones fueron Walker y Joseph con 16 puntos cada uno, además de Cook con 13. Los jugadores al término del partido fueron felicitados en el vestidor por el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, y el Comisionado Municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar.
Equipo 1 2 3 4 F
Algodoneros 18 28 16 24 - 86
Lobos 21 19 14 18 - 72