La doble victoria obtenida el fin de semana anterior ha elevado el ánimo de los jugadores de Algodoneros de Torreón, habiendo alcanzado la quinta posición de la Zona Norte. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Después de varios años en que no conseguían dos victorias consecutivas de visitantes, Algodoneros de Torreón iniciaron con el ánimo por las nubes su preparación para enfrentar mañana jueves a los Lobos de la UA de C, en el Auditorio Municipal. Los jugadores norteamericanos Lee Cook y Blake Walker están lesionados, ambos confían en recuperarse y poder participar en este encuentro.
Con la ausencia de su entrenador Javier Díaz-Castroverde, quien se quedó en la ciudad de Monterrey para asistir el lunes al partido entre Fuerza Regia y Lobos de la UA de C, con el fin de observar a su próximo rival, el equipo Algodoneros inició la mañana de ayer su preparación al mando de Nathan Mott, asistente del coach.
En el entrenamiento de ayer no estuvieron presentes los jugadores norteamericanos Lee Cook y Blake Walker, quienes resultaron lesionados durante la gira realizada el fin de semana anterior, el primero de ellos se resintió de la lesión que presentaba en mano derecha y el segundo resultó afectado en una rodilla.
Ayer guardaron reposo para recuperarse y se espera que puedan participar en la doble sesión de entrenamiento de hoy miércoles, a las 11:30 y 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de Torreón.
El coach Javier Díaz-Castroverde confía en poder contar con ambos jugadores para el partido de mañana contra Lobos de la UA de C, equipo que no las ha traído consigo en la presente temporada, ya que se encuentra en el penúltimo lugar de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Algodoneros de Torreón ha tenido un buen inicio de temporada. De ocho partidos jugados tienen en su haber cinco victorias y tres derrotas, sus dos últimos triunfos fueron de visita, hecho relevante, si se toma en cuenta que tenían cuatro o cinco años de no ganar dos encuentros seguidos en patio ajeno.
Las victorias obtenidas el viernes frente a Correcaminos UAT por 103-100 en tiempo extra y contra Fuerza Regia de Monterrey por 93-86, han motivado sobremanera a los jugadores del equipo local.
El asistente Nathan Mott comentó ayer que la actitud, el buen ritmo y juego mostrado por los jugadores en los dos últimos encuentros fueron la clave para obtener dos triunfos importantes, lo que le darán confianza al equipo torreonense.
Ayer trabajaron en doble sesión en el Auditorio Municipal de Torreón, por la mañana realizaron una práctica de tiro desde diferentes posiciones y por la tarde jugaron cinco contra cinco.
Hoy el coach Javier Díaz-Castroverde trabajará con sus jugadores el planteamiento del partido de mañana contra Lobos de la UA de C, equipo con el cual han sostenido partidos muy disputados, por ello se espera un buen duelo.