Javier Díaz-Castroverde fue ratificado como coach de Algodoneros de Torreón, en donde se espera contar con Karim Malpica para la próxima temporada. (Fotografía de Jesús Galindo)
Torreón, Coah.- Javier Díaz-Castroverde continuará al frente de Algodoneros de Torreón para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), según lo informó ayer la directiva que encabeza Eduardo Ganem Pérez.
Luego de hacer un análisis sobre la actuación del equipo, el directivo dijo que el balance es positivo: “Javier repite por el trabajo que ha hecho, de una temporada a otra dimos un brinco muy grande, nos gusta su estilo y vemos que día a día trabaja mejor”.
Eduardo Ganem y Javier Díaz-Castroverde ya han platicado sobre los planes para la próxima temporada y al respecto el presidente de la organización señala: “no contamos con los suplentes que hubiéramos querido, los muchachos no tuvieron la continuidad por alguna u otra circunstancia, pero sí, definitivamente vamos a mejorar todo el equipo, no sólo la banca, queremos jugadores de calidad y que se ganen un lugar en base a su trabajo, que vaya al banquillo quien tenga que hacerlo”.
Dijo el directivo que la idea es que regresen Karim Malpica, Noah Brown, Andre Joseph, Blake Walker, Clint Deas y Lee Cook. “al término del partido platiqué con mis hijos y la conclusión fue sostener la misma base del equipo para la próxima temporada, porque a pesar de haber sido su primer año juntos, los resultados fueron muy favorables”.
El directivo dejó en claro que la intención no es reforzar la banca, sino al equipo en general, se pretende que en base a los jugadores base que hoy se tienen exista una sana competencia deportiva, en la cual el club pueda obtener resultados favorables. Ganem Pérez dijo que ya se tiene un jugador mexicano de calidad para la posición de tres, se buscará un mexicano de calidad para el exterior, y a otro refuerzo más que hoy ya se estudia”.
APOYO INVALUABLE
Eduardo Ganem hizo público su agradecimiento al alcalde José Ángel Pérez por el apoyo brindado para que Algodoneros pudiera trascender. “Sólo me queda agradecer infinitamente porque sin esa colaboración no hubiera sido posible llegar hasta donde lo hicimos, lo que hizo José Ángel no sólo fue apoyar a un equipo profesional, sino a todo un proyecto en el cual se incluyen las academias de basquetbol, los campamentos y una serie de actividades que se realizan como labor social, todo eso forma parte de un conjunto y el Municipio se dio cuenta de lo importante que es invertir en el deporte para motivar a los jóvenes y alejarlos de las drogas, creo que eso se logró este año.
“Este año, además, tuvimos en el Auditorio Municipal asistencias como nunca se vieron en la historia del basquetbol profesional en Torreón, todo fue gracias a la promoción del Municipio y al buen equipo que tuvimos, porque los cuadros ganadores son más atractivos para la afición, la participación de José Ángel fue muy importante, vamos a platicar con él para darle continuidad a un proyecto que ya arrancó y en la próxima temporada deberá dar mejores resultados”.
Puso a volar la memoria y habló sobre el desempeño de Algodoneros en la actual temporada de la LNBP: “se superaron algunos obstáculos pero al final encuentro un balance positivo, no llegamos a donde pretendíamos, porque la meta era al menos la final de la Zona Norte, pero hubo cosas muy positivas como el regreso de la afición al Auditorio Municipal, verlo repleto es muy motivante y lo que se dio este año nunca antes sucedió en Torreón”.
DÍAZ-CASTROVERDE SE COMPROMETE
Para Javier Díaz-Castroverde es un orgullo recibir la confianza para mantenerse como coach de Algodoneros de Torreón, de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); el estratega español asegura que el reto es grande y se dice motivado para superar lo realizado esta temporada.
“Me siento muy orgulloso de seguir al frente del equipo, sobre todo porque desde mi llegada dije que venía a construir y a crecer, este año lo hemos conseguido, ahora hay muchas cosas por hacer para seguir con ese crecimiento. Estoy feliz con la afición y con la directiva, la cual gracias a Dios me escucha y yo también los escucho, porque esto es un trabajo de todos”.
De cara a su tercera temporada al frente de Algodoneros, Díaz-Castroverde habla sobre la actuación del equipo: “se demostró que no nos equivocamos cuando decidimos que enfrentar a Durango era el mejor regalo para nuestra afición porque era regalarle un play off espectacular y así ha sido, tuvimos nuestra oportunidad en el segundo partido, nos fuimos a tiempo extra pero al final no pudo ser; creo que después de este play off el camino estaba más claro, apostamos fuerte y al final ahí nos quedamos, pero con la satisfacción de los deberes hechos”.
Se le cuestionó sobre la evidente debilidad de Algodoneros como visitante y respondió: “batallamos para ganar fuera, pero Borges decía que no se debe mirar hacia atrás, pero ver de reojo de dónde venimos, nuestro primer paso era fortalecer nuestra casa, ya somos fuertes aquí, ya tenemos una afición incondicional, y no hablo de futbol, sino de basquet, hoy aparte del Santos ya se tiene la ilusión de Algodoneros, ya empezamos a planificar la próxima temporada y uno de los objetivos principales es ser un equipo fuerte como visitante”.