Blake Walker es de los más motivados en Algodoneros, de cara al arranque del play off, ante los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- En doble sesión trabajó ayer el plantel de Algodoneros de Torreón, de cara al arranque del play off de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), frente a los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
Al filo de las 11:45 horas se realizó la primera práctica, en donde los integrantes realizaron gran cantidad de tiros a la canasta, bajo la mirada de Javier Díaz-Castroverde y su asistente Nathan Mott. El único jugador que no está al 100 por ciento es Mike Smiljanic, aquejado por el esguince que sufrió en su tobillo frente a los Dorados de Chihuahua y del cual se resintió el domingo anterior en la Arena Monterrey.
Por la tarde trabajó el equipo en el mismo escenario, ahora con una sesión de mayor intensidad en la cual se formaron dos equipos para jugar cinco contra cinco, muy atento estuvo el estratega español, que en repetidas ocasiones paró las acciones para hacer algunos ajustes, ya en base a lo observado en los videos de los Lobos Grises de la UAD.
Anímicamente el equipo luce muy fuerte, todos sus elementos están muy metidos en el play off, en donde esperan tener una buena actuación, ya que esta época de la temporada es en donde se disfruta del esfuerzo realizado a lo largo de un difícil calendario regular, el cual se inició el seis de septiembre.
El equipo volverá a trabajar hoy en horario vespertino, y después de la práctica viajará de inmediato a Durango, para dormir allá y realizar un ligero entrenamiento en el Auditorio del Pueblo, mañana al mediodía, con el cual se reportará listo para el arranque de la postemporada.
Hoy en día, Karim Malpica, Noah Brown, Andre Joseph, Blake Walker, Lee Cook, Clint Deas, Arturo Velasco, Víctor Méndez, Daniel Mota, Hugo Rodríguez, Juan Tello y Érick Márquez se encuentran listos para encarar la parte más importante de la temporada, en donde el único jugador que no está al 100 por ciento es Mike Smiljanic, aunque el jugador ha trabajado intensamente en las sesiones de terapia, con el fin de estar en condiciones de participar en los juegos de postemporada.
LOBOS GRISES VELAN ARMAS
Mientras tanto, en el seno de los Lobos Grises de la UAD aún se conserva el mal sabor de boca, luego de la visita de los jugadores suplentes de Soles de Mexicali el jueves anterior, lo que provocó un escandaloso marcador de 102 puntos de diferencia a favor del equipo de Durango, dicha medida de los actuales campeones de la LNBP fue considerada como una falta de respeto para la afición duranguense, la cual hoy espera que su equipo salga airoso del compromiso ante Algodoneros.
Durango ha tenido a lo largo de esta temporada a espectaculares y efectivos jugadores extranjeros, como Mugabe Thomas, Myron Allen, Larry Taylor y Ron Selleaze, sin embargo, el equipo en este aspecto ha tenido una rotación importante, la cual provocó que el equipo sufriera algunas derrotas en la parte final del calendario regular. El primero en salir del equipo fue Mugabe Thomas, posteriormente le siguió Myron Allen y finalmente Ron Selleaze, por lo que los importados de Lobos Grises son: Larry Taylos y las últimas contrataciones, Corey Anders y Brandon Cole.
Durango presenta una plantilla muy completa, con elementos de la talla del mexicoamericano Alphonse Dyer y Michael Saulsberry, jugador de 43 años de edad que se desempeña como mexicano. Entre el talento nacional destaca Miguel Acuña, con su efectividad a la hora de los triples; el novato sensación Arturo Romero, Ángel Reatiga, el conocido Éric Hare, Víctor Chávez y Noé Alonzo.
El primer juego de este play off se realizará este jueves a las 20:30 horas en el Auditorio del Pueblo, el segundo será el viernes a la misma hora, el sábado habrá descanso, para reanudar la serie el domingo 27 de enero a las 19:00 horas (siete de la noche) en el Auditorio Municipal de Torreón. De ser necesario un cuarto partido, éste se jugará el lunes 28 en casa de los Algodoneros a las 20:30 horas, y si la serie se prolonga a un quinto partido, el escenario volverá a ser el Auditorio del Pueblo.