Andre Joseph estará hoy por la tarde en Saltillo, cuando Algodoneros de Torreón busque un triunfo más en calidad de visitante. (Archivo)
Algodoneros de Torreón inicia esta noche una gira de tres partidos consecutivos, al visitar a los Lobos de la UA de C Saltillo, a partir de las 17:30 horas en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza de la capital coahuilense.
Dos escuadras en circunstancias muy diferentes se verán las caras en este encuentro, Algodoneros ya con el boleto seguro para el play off, mientras que los Lobos sin posibilidad alguna de acceder a la postemporada.
El equipo manejado por Francisco Siller junior y Óscar Espitia busca una despedida decorosa ante su público, ya que desde hace varias semanas se perdió toda posibilidad de llegar al play off, incluso el viernes anterior cayeron en casa frente a los Dorados de Chihuahua.
El mexicoamericano Sergio Sánchez ha sido el jugador más regular de los Lobos de Saltillo, mientras que Algodoneros se presentará en este partido con algunas dudas, ya que hay elementos que no están al 100 por ciento, debido a lesiones y problemas de salud, los cuales les impidieron entrenar toda esta semana y fue hasta ayer a las 11:30 horas cuando el equipo pudo trabajar en el Auditorio Municipal de Torreón.
Cabe recordar que Blake Walker tuvo que acudir al dentista debido a problemas que causaron mucho dolor al estadounidense; Andre Joseph y Mike Smiljanic poco a poco se recuperan de sus lesiones en un dedo del pie y el tobillo derecho, respectivamente, mientras que Noah Brown se vio seriamente afectado por una bronquitis que lo ha mantenido inactivo prácticamente durante diez días.
Con problemas respiratorios también se reportó Arturo Velasco, que junto con Víctor Méndez están en duda para esta noche en Saltillo e incluso para la gira por Mérida y Campeche, en donde Algodoneros tendrá acción este lunes y martes.
Ya con plantel completo y a pesar de los problemas señalados, Algodoneros entrenó ayer al mediodía y en todo el grupo se vio gran disposición para el trabajo, el equipo está listo para iniciar el play off y durante las acciones de ayer se vivió una gran intensidad, con acciones fuertes y un juego espectacular mientras el coach Javier Díaz-Castroverde puso a jugar a su equipo cinco contra cinco.
Quienes acompañarán al equipo, tanto en Saltillo como en la aventura por el sureste de México, son los juveniles Juan Tello y Érick Márquez, debido a la necesidad que tiene el equipo por cumplir la regla de los jugadores Sub-20, quienes deben completar 120 minutos de acción durante el calendario regular, ya que de no hacerlo el equipo perderá tres puntos en la mesa, lo que pondría en serio peligro su participación en la pretemporada.
Después de cumplir el compromiso en Saltillo el equipo regresará de inmediato a Torreón, pues el lunes a las 6:45 horas volarán con destino a Mérida para cumplir el compromiso pendiente en casa de los Mayas, el plantel estará al mediodía en la capital yucateca para entrenar ligeramente y reportarse listo para el juego nocturno.
La delegación lagunera pernoctará en Mérida y el martes por la mañana se trasladará a Campeche en una camioneta particular, misma que los regresará a la ciudad emeritense, en donde dormirán para regresar el miércoles a Torreón.
Algodoneros jugará el jueves próximo en casa frente a los Santos Reales de San Luis, y el sábado próximo recibirá a los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria, en el último juego del calendario regular en el Auditorio Municipal de Torreón.
Posteriormente sólo quedará pendiente el duelo ante la Fuerza Regia de Monterrey, así como la resolución sobre el juego pendiente de completarse en contra de las Panteras de Aguascalientes.