Lee Cook y Javier Díaz-Castroverde inician mañana la pretemporada de Algodoneros de Torreón, en las instalaciones del Club Regatas, en Lima, Perú. (Archivo)
Algodoneros de Torreón inicia este miércoles su trabajo de pretemporada en las instalaciones del Club Regatas, en Lima, Perú; la comitiva viajó ayer desde Torreón, con escala en Houston, y llegaron a la capital peruana al filo de las 22:00 horas, fueron esperados por el coach Javier Díaz-Castroverde.
Eduardo Ganem Pérez, presidente de la organización, dijo que esta pretemporada de tres semanas en Perú es parte de la planeación que se hizo con la debida anticipación, en busca de superar lo realizado en el torneo anterior, cuando en el play off se cayó en cinco juego ante los Lobos Grises de la UAD.
A las 6:55 horas de ayer el grupo de jugadores voló con destino a Houston, Texas, en donde los esperaba Andre Joseph para integrarse y de ahí emprender el viaje a Lima, Perú. El jugador trinitario Devoughn Lamont solicitó autorización para trasladarse desde su país a la capital peruana, pero igual que el resto de los viajeros estará este miércoles en el arranque de los trabajos.
Sólo dos ausencias habrá durante la estancia del grupo en territorio inca, la de Karim Malpica y la del último refuerzo, un jugador de origen latino que se desempeña como 4 y 5, ambos elementos no estarán en Lima debido a su participación en el Centrobasquet 2008, a celebrarse en Cancún durante la última semana de agosto.
Mientras tanto, ayer viajaron de Torreón a Houston los siguientes jugadores: Paul Stoll, Rolando Núñez, Blake Walker, Kenyona Swader, Mike Strobbe y Lee Cook, y en Houston se unió al grupo Andre Joseph. Víctor “Mudo” Méndez y Juan Tello viajarán a Perú este miércoles, pero lo harán vía México, y estarán acompañados por Aldo y Anuar Ganem Ortega, directivos de la escuadra lagunera.
El trabajo de pretemporada se va a iniciar con el aspecto físico como una prioridad, dicha actividad será más intensa conforme pasen los días, para combinar lo táctico, en donde Javier Díaz-Castroverde empezará a delinear su estilo de juego, en base a los sistemas ofensivos y defensivos, para darle al equipo un sello muy particular, que será el juego frontal hacia el aro, con diez elementos de la misma calidad para conseguir los objetivos.
Eduardo Ganem Pérez comentó que le gustaría contar con los dos jugadores de Algodoneros que estarán en el Centrobasquet 2008, sin embargo, aceptó que los compromisos de la Selección Nacional de basquetbol son primordiales y confió en que ambos elementos llegarán en buen nivel, debido al trabajo que han realizado desde hace algunas semanas con sus respectivas selecciones. Por lo pronto, al ver aquí a Karim Malpica ante el USA All Starz, el jugador de Algodoneros exhibió un gran nivel competitivo, el cual se espera mantenga de aquí al arranque de la temporada 2008-2009, que se inicia en casa el jueves cuatro de septiembre ante los Dorados de Chihuahua.