Vicente Guerrero, Dgo.- Al parecer, algunas escuelas en Vicente Guerrero no desfilarán por temor a un atentado violento el próximo 20 de noviembre, lo cual generliza el malestar de la ciudadanía, pues de esa manera se empezará a perder la tradición.
Para algunas personas solamente se trata de rumores al referirse al tema de la inseguridad y violencia en el municipio, pero para los padres de familia y docentes es un grave peligro y por eso no desfilarán sus hijos.
De cumplir la decisión de no desfilar mañana, la parada cívica con motivo de la Revolución se verá poco atractiva y repercutirá de manera directa en negocios como las zapaterías y tiendas de ropa, así como el comercio en general.
Esperan más vigilancia de los cuerpos policiales en las calles por donde pasarán los contingentes de las diferentes escuelas de este municipio.
¿Que opinión tiene de que algunas escuelas no desfilan el 20 de noviembre por temor a la violencia?
Diana Irigoyen
Estudiante
“Está mal; sí me gustaría que desfilaran todas las escuelas porque de lo contrario se perdería la tradición de celebrar el aniversario de la Revolución. Hay que llevar las cosas como son”.
Arturo Hernández Rueda
Comerciante
“Están rompiendo una tradición con no desfilar; a mí me afecta en un 80 por ciento en las ventas de calzado. Le dan credibilidad a los rumores sobre inseguridad; asustan más a la gente”.
Roberto Aparicio
Fotógrafo
“Creo que todas las escuelas deben desfilar porque si faltan algunas se vería poco atractivo y no luciría como otros años. Por los rumores de la violencia se puede perder la tradición”.
Raúl Talavera
Bolero
“Quizás no desfilarán algunos por falta de dinero para comprar el uniforme a sus hijos; se va a ver triste el desfile. A mí me afecta mucho porque tengo menos trabajo como lustrador”.