Nacional Financiera ofrece capacitación y asistencia técnica a empresas de todos los giros.
La competencia cada día es más fuerte y los mercados se vuelven más exigentes, de ahí que demanden acciones inmediatas de las empresas. Es el principio que rige el servicio de capacitación y asistencia que ofrece Nacional Financiera (Nafin), al estar probado que algunos negocios en una tercera generación de administradores no siempre florecen o permanecen.
De manera directa con cursos presenciales en las empresas o vía Internet, Nafin pone a disposición un amplio catálogo de cursos: ¿Cómo venderle al Gobierno?, Crédito para Ti, Forma tu Microempresa, ¿Qué hago con mi Empresa Familiar?, Proceso de Mejora Continua (PMC), Soluciones Legales y Mercadotecnia para Pymes, Mujeres Emprendedoras y Empresarias y Trece pasos para hacer tu plan de negocios, entre otros.
EXPERIENCIA LOCAL
Luis Bonilla Elizondo, director de Nafin en Durango, reitera que es importante que los propietarios de un negocio se mantengan actualizados a través de cursos y asistencia técnica.
Lo anterior, dice, aplica a los que ya tienen experiencia o para los jóvenes que apenas se inician como inversionistas.
Precisó que los sectores forestal y comercial tienen ejemplos de cómo algunas empresas familiares de éxito en la segunda parte del siglo XX no lograron sobrevivir para llegar siglo XXI.
Gerentes jóvenes egresados incluso de las mejores universidades del país no consiguieron sostener las industrias o comercios que con mucho esfuerzo fundaron sus abuelos o padres, tal vez por la falta de experiencia o porque no valoraron lo que costó levantar lo que un día representó un negocio exitoso, sustento de la familia y hasta emblema de la actividad empresarial de Durango.