El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afina su proyecto electoral 2009, con el que pretende recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados y perfilarse con fuerza a la elección presidencial de 2012.
Las acciones de reposicionamiento político de ese instituto político en todo el país, lo obligarán también a tener buenos resultados en los seis procesos electorales locales programados para este año.
A decir de dirigentes y legisladores priistas, se cuenta con programa, proyecto, capacidad y fuerza suficiente en la militancia para reposicionar al PRI en la elección intermedia de 2009.
"Estamos preparándonos para 2009 donde el objetivo es ganar la mayoría en la Cámara de Diputados", sentenció el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.
Confió en que así como se obtuvieron resultados favorables a lo largo de 2007 se repitan en este año y en las intermedias.
Estamos empeñados en esa línea de conquista", advirtió el también diputado federal, quien sostuvo que los priistas ya aprendieron de las experiencias de 2006 para no repetirlas.
Negó que el PRI se haya convertido en un partido que solo gana elecciones locales, sino al contrario es el camino para recuperar en 2012 la Presidencia de la República.
En entrevista por separado, el líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, opinó que su partido está en condiciones para seguir consechando triunfos, porque ha demostrado mayor eficacia en el ejercicio en el poder, que el PAN y PRD juntos.
En su opinión, los gobiernos priistas en los estados y alcaldías han respondido a lo que han ofertado en campaña y la población recupera la confianza en el PRI como se demostró con su voto en 2007.